Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 4
Las bebidas funcionales caminan hacia el futuro imagen 1

Según estudios las bebidas funcionales son la nueva tendencia, gracias a los altos valores nutricionales que aportan.

El nicho de mercado dirigido a las bebidas funcionales son cada vez más altas, debido a  las propiedades con las que dichas bebidas proporcionan al organismo, siendo capaces de potenciar determinados ámbitos de la salud, constituyendo uno de los ejemplos en los que la demanda supera a la oferta, según recoge el estudio.

Entre los principales aportes que estas bebidas ofrecen son:

Cuidado digestivo y del corazón. Evitar problemas en el aparato circulatorio resulta una cuestión prioritaria para los consumidores de cualquier edad, según el informe. Paradójicamente, los más jóvenes, entre 18 y 24 años, resultan ser los más proclives a comprar este tipo de productos ya que en un 75% se muestra «interesado» o «muy interesado en sus propiedades». Mientras tanto las bebidas destinadas al cuidado del aparato digestivo serán otro de los campos con una mayor proyección.

Los refrescos que contribuyan a velar por el buen funcionamiento del aparato digestivo y a prevenir problemas de estreñimiento, diarrea o indigestión gozan de un amplia aceptación entre todas las franjas de edad. Dentro de este campo, las bebidas ricas en fibra son las que atraen un mayor foco de interés. Un ámbito en el que, según la analista senior de Canadean, Catherine O'Connor, «destaca especialmente la demanda femenina»

Ayuda al cerebro. Estas bebidas al ser ricas en Omega 3 y Omega 6 pueden reducir el riesgo de deterioro cognitivo, con DHA, esencial para el desarrollo cerebral, y con ginkgo biloba, para el buen humor y la atención, son las que gozan de una mayor proyección, según O'Connor en la cual ambos valores nutricionales son de gran utilidad tanto para jóvenes como para adultos.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las primera impresiones cuentan mucho
  2. Remedios caseros para contrarrestar el resfriado
  3. La Revolución de la Alimentación Saludable

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca