Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
emprender

Las mujeres con titulación universitaria son las que más solicitan servicio de asesoramiento para montar una empresa según datos de la AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios).

Desempleadas y con formación universitaria, ese es el perfil que el Termómetro del Emprendedor presentó esta semana por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE). Y al igual que en los últimos años, el desempleo es la situación más extendida entre los emprendedores: casi el 60% de los hombres que acudieron a preguntar estaban en paro, porcentaje que en el caso de las mujeres ascendía al 51,5%.

Estas cifras demuestran el interés por el emprendimiento y la creación de empresas propias, una realidad más dentro del mercado de trabajo español. La mayor parte de las consultas atendidas en los gabinetes de asesoramiento hacían referencia a información de carácter general (59,2% en mujeres y el 55,3% en hombres). En segundo lugar se situaron las consultas sobre financiación en hombres, con el 19,3% del total, y sobre sobre normativas y trámites en el caso de las mujeres, con un 16,5%.

En cuanto al ámbito, la gran mayoría apuesta por el comercio, siendo un importante empuje para la reactivación de la economía, seguido de segmentos como consultoría en el caso de los hombres y de publicidad, marketing y comunicación en el de las mujeres. Aunque la mayor parte de los asesorados se encuentra aún en fase inicial (decisión del negocio, trámites iniciales burocráticos... etc), las posibilidades de cerrar la transacción y crear una empresa propia son cada vez más cercanas entre las mujeres y hombres que así lo hayan solicitado.

Desde las propias universidades se aboga por la innovación y el autoempleo,  teniendo grados especializados en emprendimiento que significa una alternativa más al ya trillado mercado actual.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Dos másters de IMF Smart Education han sido reconocidos en el ranking de El Mundo como algunos de los mejores de España
  2. Cosas a Tener en Cuenta Durante el Proceso de Admisión en Un MBA
  3. Aumentan las patentes universitarias

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización