Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
cultura

A partir de hoy y hasta mañana, los universitarios de Cartagena tendrán una cita con el emprendimiento

La Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica (OEEBT) en colaboración con el Foro Economía y Sociedad, han organizado unas jornadas basadas en el emprendimiento universitario que durante hoy y mañana podrán ser visitadas por los alumnos de la universidad.

Las jornadas, denominadas 'Día del Emprendedor Universitario', tendrán como objetivo  dar a conocer conceptos como el de 'inteligencia emprendedora', y se mostrarán proyectos como los 'cloud incubator', las spinn-off o las junior empresas. Además, en la iniciativa participarán ponentes con una dilatada trayectoria en emprendimiento, como Jere Erkko, ex vicepresidente de desarrollo de negocio de la empresa Rovio, desarrolladora del popular juego 'Angry Birds', que hablará el 9 de abril sobre los desafíos de la creación de aplicaciones y juegos.

Asimismo, el catedrático de la universidad Miguel Hernández de Elche y creador a su vez de varias start-ups dará una ponencia sobre casos de éxito y fórmulas para emprender y crear un nuevo negocio desde cero.

El emprendimiento en España es una realidad, creándose cada vez más empresas sobre todo en regiones como Madrid o Barcelona, hecho que según los expertos puede equiparar a España con potencias como Israel, cuna del emprendimiento actual en el futuro.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Momentum Project llega a España
  2. Google Reunirá Emprendedores en Su Campus de Madrid
  3. Descubre los Mejores Mbas para Emprender

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización