Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella refuerza su apuesta por la formación enológica con una cata de vinos impartida por Pancho Campo

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha dado un nuevo paso hacia delante dentro de su política estratégica de potenciación de la formación enológica con la realización de una cata de vinos. La cata fue impartida por Pancho Campo, presidente de The Wine Academy of Spain, una organización privada fundada en 2003 que centra su actividad en la educación y formación de profesionales y aficionados, así como en la promoción internacional del vino español.

La cata se dirigió a los alumnos de los Postgrados en Dirección de Hotel y en Gestión de Campos de Golf que actualmente son impartidos por Les Roches Marbella. El primero de ellos se dirige a titulados universitarios, con prioridad para profesionales o cualquier Licenciado/Graduado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o Diplomados en Turismo que cuenten con un mínimo de tres años de experiencia en la industria hotelera y turística y que deseen especializarse en la alta dirección hotelera para reorientar su carrera profesional en la industria hotelera internacional. El segundo tiene como destinatarios a titulados universitarios (Licenciados y Graduados) y profesionales con un mínimo de cinco años de experiencia en la industria del golf que desean una formación empresarial especializada en la gestión de campos de golf y empresas relacionadas con el golf.

Pancho Campo es uno de los mayores expertos españoles en el ámbito enológico. Fundador de la Conferencia Mundial de Cambio Climático y Vino, fue el primer español que obtuvo el Master of Wine, máxima categoría en el sector del vino a escala internacional. Durante su intervención explicó a los alumnos de Les Roches Marbella diferentes aspectos referidos a la elaboración de los vinos, particularidades de las distintas zonas vitivinícolas, variedades de uva predominantes, así como aspectos relacionados con el desarrollo sostenible.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta estratégica realizada por Les Roches Marbella por la formación enológica al más alto nivel. La Escuela organiza diferentes charlas, coloquios y catas a lo largo del curso. Como muestra significativa, una de sus alumnas obtuvo el Premio Mejor Sumiller Joven de Andalucía en un concurso en el que compitieron 60 alumnos de diferentes escuelas de hostelería.


Información corporativa

 

Les Roches Marbella está presente en España desde 1995. Recientemente ha sido calificada por la industria como la Escuela más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera para el desarrollo de una carrera internacional. En su Campus, donde conviven estudiantes de 50 nacionalidades, ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que proporcione una experiencia educativa única, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en el sector. Les Roches Marbella es un branch campus de Les Roches que está acreditada en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC) en Estados Unidos.

Les Roches Marbella forma parte de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches, creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España, China y Australia.

Les Roches esta integrada en Laureate Hospitality Education (LHE). Con sede en Suiza, LHE constituye la primera red mundial en hospitality, con aproximadamente 18.000 estudiantes repartidos en todo el mundo. LHE es una División de Laureate International Universities (LIU), la mayor red mundial de universidades privadas con 55 instituciones de educación superior en 27 países y alrededor de 600.000 estudiantes. 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Les Roches Marbella Celebra Su Ceremonia de Graduación
  2. Les Roches Organiza Una Master Class Sobre Café
  3. Visita de Hrc International a Les Roches

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo