Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 3

La Master Class sobre café se ha organizado en colaboración con Starbucks

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha desarrollado una Master Class sobre café en el sector de hospitality en colaboración con Starbucks, líder mundial en el sector. La clase magistral, contó con la presencia de más de cien estudiantes pertenecientes al Programa de Grado de la Escuela (Título Universitario en Administración Hotelera y Diploma en Alta Dirección de Hotel). La Máster Class, ha permitido conocer distintos aspectos estratégicos relacionados con el café de particular relevancia para la formación en gestión y administración hotelera: orígenes, diferencias, preparación y cata, fundamentos estratégicos, etc. 

La Master Class fue estructurada en tres partes: Historia del café: métodos de recolección, geografía y tipología; pasos estratégicos para la preparación de un café de calidad; y demostraciones prácticas mediante un coffee tasting y cata de café.

La clase fue impartida por Raquel García, Coffee Ambassador de Starbucks en España. Ella declaró que para Starbucks, mediante la colaboración con las escuelas de hostelería, se puede demostrar la importancia y la excelencia de un buen café. Además, se puede compartir su experiencia con los futuros profesionales del sector. También, manifestó que en Starbucks cuidan la calidad del café de manera especial en todo su proceso.

Esta Master Class forma parte de la política estratégica llevada a cabo por Les Roches Marbella para la excelencia en la formación de su alumnado, proporcionándole una visión integral de todos los aspectos que son parte del negocio del hospitality. La Escuela hace poco ha sido reconocida por la industria como la más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera para el desarrollo de una carrera internacional.

Sobre la Escuela:

La Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella está vigente en España desde 1995. Ofrece programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano.  

Les Roches Marbella es un branch campus de Les Roches que está acreditada por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC) en Estados Unidos.

Además, Les Roches Marbella forma parte de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches, fundada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. Un estudio de La TNS la sitúa como una de las cuatro mejores en todo el mundo dedicada a hospitality management y cuenta con Campus en Suiza, España, China y Australia.

También Les Roches está integrada en Laureate Hospitality Education (LHE) con sede en Suiza, la cual constituye la primera red mundial en hospitality, con aproximadamente 18.000 estudiantes en todo el mundo. LHE es una División de Laureate International Universities (LIU), la mayor red mundial de universidades privadas con 55 instituciones de educación superior en 27 países y alrededor de 600.000 alumnos. 

Acerca de Starbucks:

Starbucks Coffee Company fue fundada en 1971 y siempre ha estado comprometida a trabajar con el suministro de materia prima de una manera ética y con la producción del mejor café arábico del mundo. En la actualidad cuenta con tiendas en todo el mundo y es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo.

Además, cuenta con el Starbucks Shared Planet el cual es el compromiso de Starbucks de hacer negocios de forma responsable y sostenible. Desde la manera en que la empresa compra el café hasta la reducción de su huella medioambiental, y la involucración en comunidades locales.

Los principios éticos de Starbucks lanzados en 2004, se desarrollaron en colaboración con Conservation International. (CI). Se evalúan más de 200 indicadores por parte de inspectores independientes bajo la supervisión de SCS (Sistemas de Certificación Científica). Sólo durante el año pasado, sus principios para café de origen ético fueron una influencia en  más de un millón de caficultores y trabajadores.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. LES ROCHES MARBELLA OBTIENE LA CERTIFICACIÓN SGE 21
  2. Participación de Les Roches en Feria Unitour
  3. Jornada Puertas Abiertas en Les Roches

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo