Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Lo que la universidad te puede enseñar

No podemos ver la universidad como un proceso donde el objetivo es cumplir con una lista de asignaturas y aprender materias determinadas, es un error.

Esta etapa no es sólo útil a la hora de obtener conocimientos académicos de cara a una futura carrera profesional, sino que puede dejar enseñanzas importantes de vida a los estudiantes.
En el contacto diario con muchos compañeros, los esfuerzos cotidianos por aprender todas las lecciones y llegar a tiempo con la diferentes tareas, es necesario organizarse y otros aspectos que hacen que la universidad sea, una escuela de vida.
Aquí te contamos 10 cosas que la universidad te enseña y no sólo te servirán dentro de clase.

1- Valora las diferencias
Compartes espacios con miles de compañeros con características y gustos diferentes a los tuyos, con los que pondrás en duda todo lo que te define. Aceptarás y valorarás las diferencias aunque no las compartas.

2- Amarás el orden
Si no te organizas no avanzarás, es la regla fundamental de la universidad. No te habrá dado tiempo a terminar una tarea cuando ya tendrás otra pendiente. Hacer las cosas sobre la marcha ya no servirá, la universidad te enseñará a amar el orden sobre todas las cosas.

3- A dejar de procrastinar
No podrás dejar todo para el último momento o hacerlo a tus anchas. Vas a aprender a hacer las tareas cuando te las proponen y terminarlas pronto en vez de posponerlas.
Te pasarás noches enteras estudiando y entenderás que terminar las tareas cuanto antes te permite tomarte el tiempo libre que necesitas para descansar.

4- Descubrir la magia del ahorro
Con tantos gastos imprevistos que surgen en el momento menos esperado, y que no tienes forma de evitar, vas a entender que ahorrar puede salvarte la vida. Puede ser para libros nuevos que te ayudan con el estudio, un nuevo alojamiento, viajes académicos, descubrirás la magia del ahorro.

5- A ser mejor persona
Puede parecer muy general pero es real. Compartirás momentos con compañeros de todo tipo de nacionalidades y culturas  y te ayudarán a ser tolerantes y mejor persona.

6- Cuidarás lo que tienes
No te gustaría gastarte lo ahorros de un año por un descuido, por lo que empezarás a valorar las coas de diferente manera para no tener que llegar a esa situación.

7-Desarrollarás habilidades que no esperabas
Plancharás tu ropa, cocinarás solo, ordenarás tus cosas y lo harás bien. Antes no tenías tanta necesidad de realizar este tipo de tareas. La distancia te ayudará a aprender.

8- A conocerte a fondo
Identificarás lo que no te motiva y lo que si, lo que te hace más productivo y lo que no. Según avance la carrera verás que el conocimiento aumenta de forma notoria.

9- A apreciar tus capacidades
En bachillerato había pequeños factores a los cuales no prestabas mucha atención pero al ver que ibas a emprender tareas que hasta ahora no realizabas, veras como aparecen capacidades que te hacen ser un mejor estudiante y resolver los inconvenientes con facilidad.

10-A valorar el momento
Con tantas cosas que considerar y cambios que suceden todo el rato valorarás los pequeños momentos. Disfrutarás la magia de encontrar un rato libre para leer sobre o que te gusta y aunque el futuro es importante no dejes pasar el presente.
 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Qué es un Doctorado?
  2. ¿Qué es el SAT Scholastic Assessment Tests?
  3. Requisitos de entrada Certificado y Diploma de Postgrado

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas