Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
LO QUE NOS ENSEÑAN LOS SUPERHEROES SOBRE LOS NEGOCIOS

Ma allá de los dibujos, las series, los cómics y el merchandising, sus historias tienen muchas lecciones y moralejas que ofrecernos para aplicar en la vida diaria y los negocios.
“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” Spiderman escuchó estas palabras de su tío y nos hizo sentir como él, poderosos y pequeños a la hora de cambiar cosas.
Aunque más allá de frases icónicas, de las que está lleno el mundo de estos personajes, las historias de superhéroes pueden enseñarnos muchas cosas para mejorar y avanzar en el entorno de la empresa y los negocios.

SUPERMAN: CONOCE TUS DEBILIDADES
La kriptonita particular de las empresas son las malas decisiones. Hay que conocer cuál es el punto débil de nuestra compañía – indefinición de objetivos, expansión descontrolada… – y actuar en consecuencia. Una mala decisión que no tenga en cuenta los puntos flacos de la compañía puede exponerla demasiado y dejarla a la deriva.

JESSICA JONES: ACEPTA TUS ERRORES
Una lección que nos deja para el mundo de los negocios es que cometer fallos es algo muy habitual, pero en el momento en que lo reconoces, ya estás dando los pasos para enmendarlos.

CAPITAN AMERCIA: INSPIRA
Siempre hace lo correcto, es valiente ,fuerte y orgulloso. Es un icono inspirador, tanto en la ficción como para los americanos.
En el mundo de los negocios , es importante tener claro un discurso de lo que uno es.

BATMAN: BUSCA UN BUEN SOCIO
Si algo nos enseña Batman es que todo líder necesita su Robin. Un segundo de abordo fiel, decidido y con la misma visión puede resultar esencial par a la compañía. Los líderes no siempre pueden con todo.

THE FLASH: ACTÚA RÁPIDO
En sus historias, este personaje tiene que tomar decisiones en lo que dura un parpadeo y atravesar paredes en un instante. En los negocios actuar a tiempo es clave. La latencia puede ser sinónimo de fracaso.

IRON MAN: ACTUALIZATE COMO LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA
En el mundo en que vivimos, donde la tecnología no deja de evolucionar, una forma clara de aventajar a tus competidores es teniendo acceso a los dispositivos y herramientas más punteros.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Viajamos a las oficinas de una de las aplicaciones que más conoces en tu teléfono
  2. los Profesores de Elite y Como Formarlos
  3. El Juego Como Herramienta de Marketing

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas