Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
LOS CIRUJANOS SERAN FORMADOS MEDIANTE REALIDAD VIRTUAL

En los próximos 10 años la formación de cirujanos se realizará mediante Realidad Virtual.

Esto permitirá entrenar y perfeccionar los procedimientos quirúrgicos realizados por tecnología robótica tridimensional (3D), y facilitará una mejor formación de los cirujanos, en especialmente en ginecología robótica y seguridad de los pacientes.
El objetivo es abordar los últimos avances en cirugía robótica, el Congreso de la SERGS reúne desde el 16-18 de junio a más de 300 profesionales de todo el mundo en el Hospital Universitario de Bellvitge.
'La formación mediante Realidad Virtual mejora las habilidades de los cirujanos en la cirugía robótica. En los próximos diez años prácticamente ningún cirujano tocará las pinzas con las manos para realizar una intervención quirúrgica', añade el doctor Ponce.
Por su parte, el presidente de la SERGS, Eric Lambaudie, ha señalado que la 'cirugía asistida por robot en ginecología, tanto benigna como maligna, se ha disparado en el último decenio y su desarrollo continuará progresando rápidamente en los próximos años'.
En cuanto a esto se realizarán intervenciones en directo donde se evaluarán ambas tecnologías tanto las técnicas robóticas como las laparoscópicas.
'Hemos programado cirugía en directo, enfrentando de manera simultánea cirugía laparoscópica y robótica, pero sobre todo hemos incorporado en el congreso un enfoque integral y multidisciplinario, incorporando la Realidad Virtual y exposición de los más novedosos desarrollos tecnológicos de la cirugía robótica', ha destacado el presidente de SERGS.

Beneficios de la cirugía robótica


La tecnología robótica se desarrolló en una tentativa de reducir muchas limitaciones de la laaroscopia, manteniendo la naturaleza de la cirugía mínimamente invasiva.
Los estudios han demostrado que esta cirugía aplicada a procedimientos seleccionados, mejora los resultados que se consiguen con otro tipo de tratamientos.
Disminuye el tiempo de intervención quirúrgica, la estancia hospitalaria se reduce hasta 2,2 días, inferior a la semana que se requiere en una laparatomia clásica.

 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Poder Educativo de las Redes Sociales
  2. Multimedia y Educación
  3. La Educación Virtual Crece

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP