Educación Magisterio Cultura foto 5
articulo imagen

Son muchos los que opinan que la educación dentro de veinte años será tridimensional y virtual



... y esto permitirá a  los alumnos explorar  todos los conocimientos posibles en vivo, interactuando con moléculas, átomos, galaxias y universos paralelos a través de entornos simulados. Todo esto  les permitirán oir, oler, ver y tocar los objetos virtuales siendo  mucho más positivo  ya que incentivará la curiosidad e impulsará el conocimiento.

 

No hace tanto tiempo que para hacer un trabajo de la facultad nos pasábamos dias enteros en la biblioteca buscando información. Hoy día es más fácil, rápido y cómodo y los alumnos pueden realizar estos trabajos sin moverse de sus casas. Pero ¿ qué pasa con el aprendizaje en las aulas? Analicemos que está pasando y que pasará en un futuro no muy lejano.


  1. ¿Metodo tradicional o tecnología innovadora?   A pesar de los muchos avances tecnológicos y la introducción de nuevos conceptos pedagógicos, la mayoría de los colegios continúan utilizando el método tradicional; aunque si que podemos ver la introducción de tecnología como tablets o pizarras interactivas que ayudan en la exposición de la clase pero que realmente no es la parte fundamental.

  2. Información abierta a través de app para moviles.  Cada día es mayor el número de aplicaciones para móviles que salen al mercado desarrolladas para el mundo estudiantil y que facilitan el aprendizaje a la vez que los jóvenes se divierten con ellas. Los estudiantes están tomando, cada vez más, responsabilidad por su propio aprendizaje y los profesores están trabajando más como mentores y menos como presentadores de información. Esto hace que ellos aprendan a su ritmo y sean más autodidactas consiguiendo que muchos emprendan sus propios negocios gracias en parte también a la realización de algún master de emprendedores que les aporta conocimientos extras.

  3. Conectividad mundial. Gracias a la digitalización de las aulas los alumnos tienen la oportunidad de aprender e interactuar con otros estudiantes de su edad a nivel mundial. La conectividad que nos proporciona internet está teniendo y tendrá un profundo impacto en los mecanismos de aprendizaje durante los próximos 20 años lo cual les dará un visión del mundo mucho más amplia y global. Por todo esto se presume que en las próximas décadas se pasará de la pizarra de tiza a pantallas táctiles en cada pupitre o excursiones interactivas.

  4. Plataformas de aprendizaje en los moviles. Las aulas como tal tenderán a desaparecer ya que los modos de enseñanza virtual y los recientes avances en la tecnología han creado una amplia gama de nuevas y emocionantes maneras de relacionarse y aprender . La típica relación profesor-alumno donde uno explica y otro aprende se quedará obsoleta pasando a un entorno más digital donde se creará una enseñanza basada en el aprendizaje mediante plataformas de aprendizaje móviles.

  5. La presencia física será secundaria.La enseñanza cubrirá todos los espacios vacios entre la educación online y offline y estará apoyada por un mundo virtual donde las pantallas de retina o los profesores holográficos formarán parte del paiseje cotidiano.

Pensar en el modelo educativo actual es, de alguna forma, pensar en toda la serie de cambios que se han sucedido en los últimos años.

En la actualidad, la mayoría de los expertos en Pedagogía entienden que el estudiante puede ser un nuevo creador de conocimiento gracias a sus habilidades digitales. Por ello, promueven modelos educativos donde este tome el protagonismo sobre su propia educación. Igualmente muchos centros educativos fomentan el hacer cursos de marketing digital para que estén más preparados.

De hecho, partiendo del análisis de las características de los estudiantes actuales, algunas corrientes pedagógicas defienden la idea de introducir tecnología en el aula permitiendo así que los nativos digitales se sientan a gusto en los entornos educativos.

La inversión en bolsa y los mercados financieros es otra de las tendencias entre la sociedad española. Para dedicarte profesionalmente a este sector, primero deber estudiar cómo ser broker o analista financiero.

Considerando estos cambios y los recientes avances generados por las TIC como, por ejemplo, en el empleo, donde se estima que la creación de máquinas inteligentes y robots implicará la desaparición de empleos y la creación de nuevas profesiones... ¿Qué pasará con la educación? ¿Qué desafíos deberán enfrentar los estudiantes y docentes en las próximas décadas?

SOLICITUD DE INFORMACION Precios, becas, fechas, todos los detalles te lo enviamos gratuitamente y sin compromiso.
EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
Nombre *
Apellidos *
E-mail *
País
Tel.(+34)
CP
Comentarios

He leido y acepto la Política de Privacidad

.

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)

Cursos relacionados de la Categoría Educación Magisterio Cultura

CURSO DE TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y JARDIN DE INFANCIA

Si siempre has querido desarrollar tu carrera profesional en el sector educativo, este es tu curso! ...

(+) Información Gratuita

OPOSICIONES MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Oposiciones para el Cuerpo de Maestros Especialidad en Educación Infantil, si quieres acceder a un p...

(+) Información Gratuita

CURSO DE EDUCACIÓN INFANTIL CICLO SUPERIOR DE FP

El ciclo superior CEAC de Educación Infantil te ofrece la formación necesaria para dis...

(+) Información Gratuita

TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

FP en Educación Infantil que presenta MEDAC, Es un ciclo de Grado Superior en Educación Infantil, un...

(+) Información Gratuita

CURSO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Educar a los niños es construir el mañana, por eso es imprescindible conocer todo lo necesario acerc...

(+) Información Gratuita

MÁSTER OFICIAL EN LINGUÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA - UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLANTICO

Titulado por la Universidad Europea del Atlántico. Se trata de un Máster de tipo profesional y modal...

(+) Información Gratuita

CURSO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Con el curso de Educación Especial aprenderás a tratar con niños con dificultad de aprendizaje, con ...

(+) Información Gratuita

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

Con este máster oficial online aprenderás a ejercer un liderazgo eficaz, comprendiendo las necesidad...

(+) Información Gratuita