Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 1
mundo

No solamente el éxodo es de profesionales recién graduados o mandos intermedios; las altas esferas de dirección empresarial se están planteando cruzar el charco para buscar mejoras laborales.

Parece ser que la tendencia a marcharse fuera en busca de un futuro mejor afecta no solamente a los profesionales intermedios, sino que también la alta escala ejecutiva se está planteando un cambio de aires. Y es que hoy más que nunca, con las relaciones profesionales sin fronteras, lo ideal es pasar una temporada fuera conociendo otras formas de trabajar y poder regresar posteriormente con la libreta cargada de ideas y herramientas para optimizar el trabajo diario en la propia empresa.

Hace algunos años, los directivos se mostraban más reticentes a esta mudanza, pero sin embargo, las encuestas muestran resultados más que favorables en relación a la posibilidad de trabajar en el extranjero para empaparse de ese 'know-how' que las empresas extranjeras pueden aportar a las españolas y por qué no, y viceversa.

Entre los motivos para este cambio de residencia, destaca sobre todo la mejora profesional. El informe de Hydrogen Group certifica que para un 25% de los encuestados, la experiencia les sirvió para ascender y tener una carrera más próspera por el 17% de hace cinco años. Además, en un 78% disfrutaron también de beneficios económicos por su nueva posición y en sus posteriores puestos.

Los destinos más deseados son los países de habla inglesa: ciudades como Nueva York o Londres son las más demandadas aunque también destacan otras como San Francisco, Sidney o aquí en Europa, Zurich.


Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  2. En el aniversario inaugural de la implementación del 5G, Brasil afirma ostentar la red autónoma más extensa a nivel global
  3. El papel fundamental del auditor interno se consolida en la administración de riesgos y la promoción del buen gobierno.

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad