Marketing y Ventas foto 2
Los errores de aprender imagen 1

Recursos humanos y Recursos Humanos Digital

Un nuevo modelo orientado a formar profesionales es Startup Academy, para los nuevos puestos de trabajo que demanda el sector digital; fue organizado por el Centro de Innovación BBVA en Madrid, el encuentro se llamó “La Factura del Emprendedor”, los expertos analizan y discuten de los errores que se cometen al aprender, por ejemplo en el proceso de creación y estrategia de startup.

 

El nuevo modelo enseña de forma específica a los estudiantes las actitudes y conocimientos par los nuevos puestos de trabajo que se demandan en el sector digital, se analiza la media de gastos y ganancias de numerosas startups, contabilizando fallos y pérdidas que han tenido durante un año, y así se puede identificar los errores más frecuentes para evitarlos.

 

Se cuenta con dos profesionales de emprendimiento con éxito en startup, se trata de Ignacio Guillén, Jefe de Operaciones de Oviceversea, Rubén Justo, CMO de MetrikeaMetrikea, ademas un experto en gestión de empresas, José Arnaiz, Ex Director del Sur de Europa de AT&T . José también ha sido miembro del Advisory Board de Intel EMEA, y hoy en día está invirtiendo y ayudando a desarrollar varios proyectos disruptivos en el área de Internet, Apps, móviles, etc.

 

Afirma Rubén, “Hay que ser prácticos y hacer las cosas bien pero sin exigir la perfección porque puedes ralentizarte innecesariamente”. Por otro lado también destacó  que “Es muy importante que los socios sean complementarios en sus perfiles. 2 socios con el mismo perfil normalmente son muy poco efectivo. Siempre es mejor un perfil, por ejemplo, de marketing y otro de informática que los dos informáticos”.

 

Por otro lado Guillén señaló, “Hay que ser prácticos y tener un pacto de socios bien elaborado desde el principio y lanzarse con cabeza, pero sin miedos”. Ignacio también destacó la importancia de ser realista con la realidad de tu empresa, “Es un error muy común buscar perfiles sobrecualificados. Por ejemplo un trabajador con dos idiomas, Master, etc… pero que el trabajo real que va a hacer no lo requiere, por lo que muchas veces ellos mismos se van al poco tiempo al no encajar y eso es una pérdida de tiempo y dinero inestimable” declaró el joven emprendedor. Otro de los errores que destacó es el querer tener sueldos elevados desde el principio. “Si la empresa no ingresa por mucho que seas CEO o CMO, no puedes ponerte sueldos elevados. Nosotros estuvimos un año sin tener sueldo y la nómina actual de mis dos socios y mía sorprendería a más de uno”.

 

Arnaiz afirmó que “Ser perseverante en tu idea es fundamental para emprender, la velocidad no siempre es un factor positivo”. También destacó la importancia de tener una buena empatía con el equipo de trabajo, “Pensar que tú lo haces todo bien y el resto mal es un error muy común, pero nadie es todopoderoso y eso solo puede crear fricciones ralentizar el crecimiento o una buena estrategia” finalizó el empresario.

 

 

 

 

Compartir en: