000200
Dirección Comercial foto 2
Máster Universitario en Marketing Estratégico

Máster Universitario en Marketing Estratégico

por UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA - UNIR

  1. Masters
  2. /
  3. Masters de Marketing y Ventas
  4. /
  5. Masters de Dirección Comercial
  6. /
  7. Master Universitario Marketing Estrategico
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia, Online

  • Duración:

    1 año académico
    Créditos 60

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Prácticas presenciales de 126 horas.

Descripción

El Máster Oficial en Dirección de Marketing Estratégico responde a una necesidad detectada en la dirección de Marketing de las empresas: requieren de profesionales con competencias y habilidades específicas para afrontar con éxito los retos de las compañías globales, además, alcanzarás una visión estratégica a través de un simulador empresarial de toma de decisiones en todas las asignaturas, que permite tu inmersión en la realidad profesional de los cuatro roles de responsabilidad en el área del marketing: Ventas, Marketing, Trade y Comunicación.

El Máster promueve dinámicas de aprendizaje como el método del caso, y aplicaciones prácticas en un entorno de simulación empresarial, además del trabajo en equipo y el uso de las nuevas tecnologías.

Adquiere los conocimientos y las habilidades necesarias para la toma de decisiones estratégicas y operativas en todos los ámbitos de la dirección de Marketing, además, podrás especializarte en temáticas de tendencia como Big Data Marketing o Neuromarketing.

Metodología

El modelo pedagógico del centro es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana, en horario de mañana y de tarde, para que asistas a clase cuando mejor te venga.
Clases online en diferido: Si no puedes asistir a una clase o te quedas con dudas, podrás acceder a todas las clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en el centro está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc
Puedes consultar el apartado Cómo se estudia en el centro para acceder a más información.

Requisitos

Para poder acceder al Máster Universitario en Dirección de Marketing Estratégico, es necesario contar con una Titulación Universitaria. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de Máster.

Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas de la Máster online.

Objetivos

Al finalizar el Máster en Dirección de Marketing Estratégico, serás capaz de:

Entender los principios básicos de desarrollo de los mercados y entornos.

Identificar fuentes de información e investigación en marketing necesarias para la toma eficaz de decisiones.

Seleccionar las técnicas de análisis de datos del mercado, más adecuadas para cada escenario y definir los parámetros de validez de las fuentes y la calidad de un estudio.

Establecer diagnósticos objetivos y planes de acción de marketing.

Tomar decisiones estratégicas sobre comercialización en producto, marca, precios, comunicación y canales de distribución, al igual que sus procesos y estructura organizativa en marketing.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el Master?

  • Brand Manager
  • Digital Marketing Manager
  • Director Comercial
  • Director de Marketing
  • E-Marketing: Responsable
  • Gestión de Marketing en Empresas de Comunicación y Publicidad
Plan de Marketing, Plan de Marketing Digital, Ecommerce, Key Account Manager

Temario

PRIMER CUATRIMESTRE

Dirección Estratégica de Marketing

Sistemas de Información e Investigación en Marketing

Habilidades Estratégicas y Directivas en Marketing

Dirección de Comunicación Integrada de Marketing

Decisiones de Precios y Control de Gestión Comercial

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Innovación en la Dirección de Producto y Marca

Dirección de Producto y Colaboración en el Canal

Prácticas Externas

Trabajo Fin de Master

Programas Relacionados Dirección Comercial

MÁSTER EN CONSULTORÍA SAP VENTAS (SD)

El área comercial de la empresa se lleva a otro nivel con esta especialización en Consultoría SAP Ventas ! Cualquier empresa necesita vender, y para hacerlo es imprescindible contar tanto con un producto o servicio excelente como con el personal más cualificado para colocarlo en el lugar exacto del mercado donde...

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

El Máster en marketing y dirección comercial que te ofrece cursosypostgrados.com en su directorio de cursos, incluye el Curso de Community Manager. El Marketing se ha convertido en una preocupación prioritaria en toda empresa orientada al mercado y que quiera sobrevivir en un entorno cambiante, internacionalizado y con u...

MÁSTER EN DESIGN THINKING & CUSTOMER EXPERIENCE

El Máster de Design Thinking y Customer Experience que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que imparte la Escuela de Negocios EAE, tiene como fin el poder crear profesionales de la innovación que dispongan de las herramientas conceptuales y prácticas para desarrollar con éxito pr...

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA - ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar, por encima de todo, la satisfacción de las necesidades del cliente. Por este motivo, es necesario que la Dirección de la compañía cuent...