1. Masters
  2. Marketing y Ventas
  3. Dirección Comercial
  4. Master Universitario Marketing Estrategico
MASTER UNIVERSITARIO EN MARKETING ESTRATEGICO

Máster Universitario en Marketing Estratégico

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    1 año académico
    Créditos 60

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

Prácticas presenciales de 126 horas.


Descripción

El Máster Oficial en Dirección de Marketing Estratégico responde a una necesidad detectada en la dirección de Marketing de las empresas: requieren de profesionales con competencias y habilidades específicas para afrontar con éxito los retos de las compañías globales, además, alcanzarás una visión estratégica a través de un simulador empresarial de toma de decisiones en todas las asignaturas, que permite tu inmersión en la realidad profesional de los cuatro roles de responsabilidad en el área del marketing: Ventas, Marketing, Trade y Comunicación.

El Máster promueve dinámicas de aprendizaje como el método del caso, y aplicaciones prácticas en un entorno de simulación empresarial, además del trabajo en equipo y el uso de las nuevas tecnologías.

Adquiere los conocimientos y las habilidades necesarias para la toma de decisiones estratégicas y operativas en todos los ámbitos de la dirección de Marketing, además, podrás especializarte en temáticas de tendencia como Big Data Marketing o Neuromarketing.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

  • Marketing – Comercial: Consultoría Estratégica
  • Responsable de Trade Marketing
  • Marketing Manager
  • Marketing: Responsable de Estudios
  • Gestión de Marketing en Empresas de Comunicación y Publicidad
  • Marketing: Consultor

✍ Metodología

El modelo pedagógico del centro es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana, en horario de mañana y de tarde, para que asistas a clase cuando mejor te venga.

Clases online en diferido: Si no puedes asistir a una clase o te quedas con dudas, podrás acceder a todas las clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.

Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en el centro está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc.

Puedes consultar el apartado Cómo se estudia en el centro para acceder a más información.

✔ Requisitos

Para poder acceder al Máster Universitario en Dirección de Marketing Estratégico, es necesario contar con una Titulación Universitaria. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de Máster.

Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas de la Máster online.

🏁 Objetivos

Al finalizar el Máster en Dirección de Marketing Estratégico, serás capaz de:

Entender los principios básicos de desarrollo de los mercados y entornos.

Identificar fuentes de información e investigación en marketing necesarias para la toma eficaz de decisiones.

Seleccionar las técnicas de análisis de datos del mercado, más adecuadas para cada escenario y definir los parámetros de validez de las fuentes y la calidad de un estudio.

Establecer diagnósticos objetivos y planes de acción de marketing.

Tomar decisiones estratégicas sobre comercialización en producto, marca, precios, comunicación y canales de distribución, al igual que sus procesos y estructura organizativa en marketing.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Marketing Estratégico 2024

PRIMER CUATRIMESTRE

Dirección Estratégica de Marketing

Sistemas de Información e Investigación en Marketing

Habilidades Estratégicas y Directivas en Marketing

Dirección de Comunicación Integrada de Marketing

Decisiones de Precios y Control de Gestión Comercial

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Innovación en la Dirección de Producto y Marca

Dirección de Producto y Colaboración en el Canal

Prácticas Externas

Trabajo Fin de Master

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN MARKETING DIGITAL Y ECOMMERCE


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo la forma de hacer marketing ha cambiado frente a las audiencias: más personalizada, más efectiva y con un sentido de agilidad nunca antes visto. Y esto ha ocurrido porque el consumidor hoy exige calidad, rapidez, eficiencia…Una experiencia completa. Y las empresas deben estar a la...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

La aparición de consumidores más exigentes, así como la digitalización, las nuevas tecnologías y el movimiento por la sostenibilidad, hace que las empresas y marcas estén trabajando en soluciones efectivas para el negocio. Ante este entorno actual y cambiante, el Máster en Dirección de Marketing en Moda y Belleza de EAE...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE NEUROMARKETING


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el Curso Superior de Neuromarketing a distancia podrás entender las conductas del consumidor, los sesgos cognitivos que nos llevan a tomar decisiones y todo aquello que contribuye a que prestemos atención y recordemos algunos aspectos y otros no de campañas y acciones publicitarias de todo tipo. En el curso tratarás t...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

LUXURY BRAND MANAGEMENT MBA


Madrid10 meses / 60 ECTSOctubre 2024

El Luxury Brand Management MBA, es un programa innovador diseñado por EAE Business School en conjunto con las empresas de lujo más relevantes de Europa para formar a líderes que afronten con éxito la transformación digital y dirección estratégica de luxury brands. Es el primer máster en Luxury Brand Management que integra...


Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

CURSO EN LEAN STARTUP


Madrid200 horas 8 ECTSMatrícula abierta

Este curso es para ti si necesitas: - Descubrir qué producto o servicio es el que necesitan tus clientes. - Saber cómo encontrar un modelo de negocio viable para tu idea. - Realizar proyectos u ofrecer servicios de mayor calidad a tiempo. - Aprender nuevos métodos de gestión que obtengan resultados, reduzcan los ries...


Formación relacionada


Haz tu pregunta