Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Sector Industrial foto 1

Para estos centros se aplicará la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y estará dirigido a alumnos de 15 a 17 años que no culminaron la Educación Secundaria Obligatoria.

El aplicar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), se abren nuevos cursos para la Formación Profesional Básica con apertura en Segovia en tres institutos de la provincia y en cuatro de la capital con una oferta de nueve títulos profesionales y de 200 plazas para adolescentes y jóvenes.

Cursos

La oferta inicial se ha dirigido en la provincia hacia los centros ‘Sierra de Ayllón’, de Ayllón, con el título Servicios Administrativos; ‘Hoces del Duratón’ de Cantalejo, también con Servicios Administrativos, y ‘Duque de Alburquerque’ de Cuéllar, con Electricidad y Electrónica. En la capital la propuesta de la Dirección Provincial de Educación se ha concretado en el Centro Integrado de Formación Profesional con titulaciones en Servicios Comerciales, Cocina y Restauración, así como en la rama de Peluquería y Estética; y en los institutos ‘Ezequiel González’, donde se podrá hacer Carpintería y Mueble, ‘La Albuera’ con los títulos de Fabricación y Montaje y Mantenimiento de vehículos y en el ‘María Moliner’ donde se podrá seguir la formación básica en Electricidad y Electrónica así como en Informática y Comunicaciones.

'Con este modelo se pueden obtener dos títulos, uno profesional al acabar la FP básica y el de la Secundaria Obligatoria, tras la superación de un examen final”, el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Bello.

Los alumnos que concluyan con éxito, sin ninguna asignatura suspensa, el nivel básico de FP pueden incorporarse al mundo laboral con un título específico profesional de la familia que hayan elegido o continuar sus estudios accediendo a ciclos de grado o directamente al bachillerato. 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Andalucía apuesta por la FP y aumenta sus plazas un 39% en cinco años
  2. Trabajo y CCAA acuerdan unánimemente distribuir 2.803 M? para Políticas Activas de Empleo
  3. La Formación Profesional Básica se delimita en Palencia

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad