Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 5

Un estudio elaborado por Adecco Professional concluye que Medicina y Empresariales son las que mejor conjujan las preferencias de los estudiantes con las futuras demandas laborales.

Medicina y los estudios de Empresariales son las dos carreras que mejor combinan las preferencias de los futuros universitarios y las necesidades de nuestro mercado laboral. Porque, según un estudio elaborado por Adecco Professional, las titulaciones con mayores salidas profesionales son Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial, Medicina y Economía. Medicina y ADE se encuentran también entre las más demandadas por los estudiantes que acceden a la universidad, lo que no sucede con Ingeniería Industrial y Economía.

Son los titulados en la carrera de Ciencias de la Salud los que mejores oportunidades laborales tienen, puesto que el número de profesionales que se titulan no alcanza a cubrir la oferta de empleo disponible, lo que sí sucede sin embargo con los de Empresariales.

El resto de carreras que presentan déficit de profesionales en nuestro país son las ingenierías Industrial, Informática y de Caminos, y Economía. Pero estas carreras sin embargo no se encuentran entre las más solicitadas por los nuevos alumnos universitarios.

Por contra, Empresariales y Derecho, a pesar de situarse entre las más demandadas por los empleadores, presentan más titulados que ofertas de trabajo porque son  a su vez muy demandadas por los jóvenes estudiantes.

Por ramas, los estudios técnicos concentraron el 45% de las ofertas de trabajo disponibles el pasado año: el 8% se dirigían a titulaciones relacionadas con la construcción, el 27% a ingenierías generalistas y el 10% a carreras tecnológicas; las titulaciones de Ciencias de la Salud protagonizaron el 20% de los procesos de selección, las de Ciencias Sociales el 31% y las de Humanidades el 4%.

Según este mismo estudio, casi la mitad de la oferta de empleo del pasado año requería candidatos con títulos universitarios, que siguen siendo los que mayores niveles de empleabilidad presentan, aunque es evidente que quienes ahora se gradúan se enfrentan a la peor situación laboral en muchos años: la oferta de aspirantes con estudios universitarios ha llegado casi a triplicarse desde que comenzara la crisis económica.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Liderazgo Femenino
  2. Habilidades Más Buscadas Por los Responsables de Recursos Humanos
  3. La medicina y las nuevas tecnologías

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP