Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 3

La presidenta de la Comunidad ha anunciado la creación de esta nueva ley que da entre otras medidas, mayor financiación a las universidades públicas.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional promoverá una nueva Ley del Espacio Madrileño de Educación SUperior en esta legislatura que contendrá un sistema plurianual de financiación estable para universidades públicas de la zona. 

La presidenta de la Comunidad ha subrayado que para el diseño de la nueva Ley es fundamental lograr el mayor consenso posible con los rectores, la comunidad universitaria y los grupos parlamentarios. La Ley se extenderá tanto al ámbito universitario como a la Formación Profesional Superiory a las Enseñanzas Artísticas Superiores. Madrid constituía hasta ahora el único sistema universitario de España con varias universidades que no disponía de una regulación específica.

La oferta académica de las universidades también se revisará con el objetivo de favorecer la especialización de las universidades ofreciendo programas que tengan demanda por las empresas y se ajusten a la realidad del mercado laboral.

Por otra parte, la inversión en I+D+i también aumentará en la región, gracias a la elaboración de una Estrategia Regional de Ciencia y Tecnología junto con las universidades públicas, los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA) y otros agentes con sede en la Comunidad de Madrid. El objetivo de este aumento en la investigación es que la inversión en la misma alcance el 2% en el PIB de la Comunidad de Madrid. Además de la inversión en Ciencia y Tecnología, Cifuentes no se ha querido olvidar de las Ciencias Sociales ni de las Humanidades, para lo cual se destinarán 4,5 millones de euros para investigar en este ámbito.

Medidas que aún tienen que tomar forma pero que desde luego serán una gran ayuda para reforzar el sistema universitario de la zona, bastante dañado por la subida de las tasas y el éxodo de estudiantes hacia programas educativos de otra índole.

 

 

Fuente: Gabinete de prensa de la Comunidad de Madrid.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Tribunal Supremo español se UNE a la Fiscalía Europea
  2. Dos másters de IMF Smart Education han sido reconocidos en el ranking de El Mundo como algunos de los mejores de España
  3. Cosas a Tener en Cuenta Durante el Proceso de Admisión en Un MBA

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas