Ruta: HOME > ENERGÍAS RENOVABLES
Energías Renovables foto 1

El Instituto Fraunhofer (Alemania), en colaboración con una empresa francesa, ha desarrollado una nueva generación de células solares con una eficiencia del 43 por ciento.

La investigación en el área de la energías renovables está avanzando cada vez más rápido y de una forma sorprendente. Lo último, la
generación de células solares con una eficiencia mayor de la habitual. Se trata de un avance muy significativo, pues las células cristalinas más eficientes del mercado no llegan al 20 por ciento y en este caso se ha llegado al 43%.

Las células multiunión son un tipo especial de células solares que contiene varias capas de materiales semiconductores capaces de convertir los fotones en energía eléctrica a distintas longitudes de onda. El Instituto Fraunhofer lleva años trabajando en células multiunión convencionales de triple unión, con las que ha logrado eficiencias muy altas. Sin embargo,  este nuevo prototipo consta de cuatro capas en lugar de tres, y permitirá nuevas combinaciones de materiales semiconductores muy eficientes. “Con el uso de esta tecnología esperamos llegar a incrementar las eficiencia en la conversión hasta el 50 por ciento”, ha explicado Frank Dimroth, uno de los científicos a cargo del proyecto.

Además de el descubrimiento de estas células, la energía solar está utilizándose en otro tipo de proyectos como por ejemplo el almacenaje de energía para ser liberada posteriormente, e incluso el desarrollo de depuradoras ecológicas para piscinas con un sistema de flotación que le permite captar la energía solar y un electrodo metálico que impide el crecimiento de microorganismos liberando iones minerales.

Aplicaciones de las energías renovables que suponen una revolución en el mercado actual y el desarrollo de nuevas formas de aprovechar dichos recursos.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Eólica Una de las Fuentes de Energía Más Utilizadas en el Mes de Mayo
  2. 7 razones por las que las empresas necesitan profesionales del área del Medio Ambiente
  3. Málaga se volverá verde en el mes de Octubre

Artículos del BLOG


  1. Por qué formarse en el sector de las Energías Renovables