Ruta: HOME > ENERGÍAS RENOVABLES
Energías Renovables foto 4
planeta verde

El foro tiene como principal objetivo elaborar propuestas para influir en las políticas de sostenibilidad en España y la Unión Europea, desde un punto de vista multidisciplinar.

Sostenibilidad, eficiencia, ahorro energético... son sólo algunos conceptos que de un tiempo a esta parte, las empresas han tenido que incorporar a su glosario técnico. En una sociedad en la que la preocupación por el medio ambiente, y sobre todo por la aplicación de medidas que supongan un ahorro, ya sea energético o de cualquier otra índole, es necesario contar con medidas que tengan por objeto final cumplir con las exigencias del mercado siendo respetuosos con el medio.

Por ello, Madrid acogerá el Primer Foro de ALTERNATIVAS de SOSTENIBILIDAD que tendrá lugar el próximo Martes 3 de Diciembre 2013 por la mañana de 9.45 a 14h, en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).

En dicho foro, se reunirán los principales actores y los especialistas de áreas como el medioambiente, la energía, el sistema productivo, la sostenibilidad empresarial, los espacios urbanos, o la seguridad para debatir acerca de las tendencias más recientes en sostenibilidad, y establecer las bases para una actuación conjunta para tomar medidas que encaminen hacia una mejor gestión ambiental y también favorecer en ese caso el ahorro empresarial.

La jornada se iniciará con ponencias sobre la crisis y la sostenibilidad y cómo esta última puede ser una solución para la brecha económica que experimentamos en Europa. La segunda sesión de la mañana versará sobre las nuevas tendencias en sostenibilidad, y dónde se encuentran los principales núcleos de trabajo 'verde', así como la adaptación de políticas medioambientales al escenario europeo actual.

Entre los asistentes, estarán Josep Borrell, el ex presidente del Parlamento Europeo, Ibon Galárraga del Basque Climate Center, arquitectos de la talla de Fernando Prats o Mario Rodríguez, miembro de Greenpeace España.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Eólica Una de las Fuentes de Energía Más Utilizadas en el Mes de Mayo
  2. 7 razones por las que las empresas necesitan profesionales del área del Medio Ambiente
  3. Málaga se volverá verde en el mes de Octubre

Artículos del BLOG


  1. Por qué formarse en el sector de las Energías Renovables