Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
Optimismo en las exportaciones españolas imagen 1

Las empresas españolas incrementan su optimismo en lo que respecta al futuro de las exportaciones. Tras un estudio realizado se ha evidenciado que nuestro país es el tercero en cuanto a previsiones del aumento del volumen de exportaciones durante el próximo ejercicio, con un 67%.En esta clasificación lo superan Norte de Afríca, con un 78%, y Malasia con el 67%.

Por debajo de España se ubican países como Brasil (66%), Polonia (63%), Australia (60%), Sudáfrica (59%), Irlanda (57%), Cánada (54%) y Estados Unidos (52%). Entre los últimos puestos encontramos Australia, Singapur y Suiza, con un 40,41 y 42%, respectivamente.

Además de ello, la investigación devela que aproximadamente 13.000 compañías de todo el mundo consideran que el 41% de las pymes hacen negocios fuera de su país, suponiendo la exportación una parte muy importante dentro de sus cuentas, ya que la cifra de negocio supone el 20%.

Encima del resto se encuentran las empresas de Austria, Singapur y el norte de África, que son las que más diversifican a sus clientes, exportando a una media de 3,8 países. Una vez finalizado el estudio se ha llegado a la conclusión que aproximadamente, cuatro de cada diez empresas a nivel mundial ejercen negocios fuera de sus fronteras; las exportaciones representan el 20% del volumen de negocio como media.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Descenso en el precio de las importaciones y exportaciones
  2. Las PYMES Buscan Ampliar Su Negocio en el Extranjero
  3. El Flujo de Caja y la Liquidez de la Empresa

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización