Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5
Un porcentaje mínimo de sociedades españoles se dedica a exportar imagen 1

España implementa programas de financiación para que las pymes se abran a mercados extranjeros.

Hace cinco años, España ha evidenciado un fuerte crecimiento en el sector de las exportaciones, sin embargo las cifras siguen siendo mínimas, sobre todo si se toma en cuenta que de las tres millones de empresas constituidas en el país, únicamente  el 4,5%, es decir 137.000 comercializan sus productos o servicios en el exterior.

Además, el director de la Representación de la Comisión Europea en España, asegura que las pymes tienen un problema a la hora de vender en el extranjero y no necesariamente es a causa de la falta de financiación, sino a una falta de información sobre los mercados y una falta de asesoramiento.

Como consecuencia de todo esto, a las pequeña y mediana empresa se les otorgará un acceso en programas de financiación europeos, la cooperación tecnológica transfronteriza o la protección de derechos de propiedad industrial en el extranjero; creando nuevas oportunidades comerciales en mercados extranjeros.

Campañas de Crecimiento se llevará a cabo sobre todo en aquellas provincias europeas castigadas por la crisis; con la finalidad de conseguir la atención de otras empresas europeas a esas regiones con vistas a desarrollar oportunidades comerciales y de inversión.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Descenso en el precio de las importaciones y exportaciones
  2. Las PYMES Buscan Ampliar Su Negocio en el Extranjero
  3. El Flujo de Caja y la Liquidez de la Empresa

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas