Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

Las Pymes españolas buscan dar un paso hacia delante; la internacionalización se ha convertido en una práctica que aumenta los beneficios de la empresa y mejora su status.

Desde el estallido de la crisis, los expertos en economía de grandes y pequeñas empresas han coincidido en que para que una empresa renazca de sus cenizas cual Ave Fénix es necesario dar un paso adelante en cuestión de organización y planteamiento empresarial; de ahí que la gran mayoría de las empresas han apostado por la internacionalización como válvula de escape al trillado mercado nacional.

calculoEl apoyo a las PYMES con vocación internacional nunca ha sido tan intenso. Si crees que tu empresa o proyecto puede y/o debe tener una dimensión internacional, este es el momento de solicitar una financiación puesto que hay varios organismos que han implementado modelos para ayudar económicamente a las PYMES que tienen objetivos más allá de nuestras fronteras:

El ICEX por poner un ejemplo, facilita el acceso a financiación para internacionalización a través de diversos convenios. Destaca el acuerdo con CERSA, que permite obtener financiar a empresas que necesiten el aval de una SGR. Por otra parte, el ICO (Instituto de Crédito Oficial), puso en marcha dos líneas específicas para la internacionalización que pueden gestionarse a través de bancos o cajas. El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) ofrece financiación a proyectos de innovación tecnológica, ayudas para tecnología y subvenciones para proyectos de desarrollo tecnológico I+D+I en pequeñas y grandes empresas. Por otra parte, el Fondo para la Internacionalización de la Empresa y su línea EVATIC, dependientes de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, son un instrumento excelente para la financiación de proyectos de cierta complejidad y que se encuadren en mercados clave para la economía española y con un marcado efecto arrastre exportador.

Como se ve en este artículo, son varias las ayudas que los pequeños empresarios pueden solicitar para dar luz verde a sus proyectos internacionales, en un afán por mejorar la situación empresarial española y proyectar su salto hacia el extranjero como medio de mejora del tejido empresarial local y búsqueda de un merecido hueco en el panorama de los negocios internacionales actuales.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las exportaciones aumentan pero a bajo coste
  2. Compras y exportación para convertirse en una gran PYME
  3. Optimismo en las exportaciones españolas

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización