Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 3

Oracle ha decidido expandir su gama de opciones educativas. La empresa ha tomado la iniciativa de diversificar su oferta formativa con el objetivo de proporcionar a los estudiantes y profesionales más oportunidades para mejorar sus habilidades y conocimientos en el campo tecnológico.

La empresa tiene como meta promover el avance profesional en campos como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), además de mantenerse al día con la creciente demanda de servicios Oracle Cloud. Para lograr esto, están proporcionando oportunidades de capacitación y certificación gratuitas en todo el mundo hasta el 31 de agosto.

Oracle impartirá formación  imagen 1Dentro del programa, se engloban cursos de formación y certificaciones relacionadas con habilidades en Cloud Infrastructure (OCI), inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), gestión de datos y la suite de aplicaciones empresariales Fusion Cloud Applications. Según la empresa, estas credenciales normalmente tienen un costo significativo, pero ahora están disponibles de manera ilimitada y gratuita. La iniciativa tiene como objetivo permitir que un mayor número de personas se incorporen a la economía digital y puedan competir de manera más efectiva en el mercado laboral 4.0.

El plan de estudios está abierto para todas las personas, independientemente de su nivel de habilidad o su posición en el campo tecnológico. Este programa, disponible en 13 idiomas, incluyendo español y portugués, tiene como propósito ayudar a los individuos a desarrollar competencias altamente demandadas, especialmente en áreas como el diseño e implementación de soluciones mediante OCI, IA/ML y gestión de datos. Además, se enfoca en brindar conocimientos relevantes sobre los principales procesos de negocios, como finanzas y planificación, gestión del capital humano, experiencia del cliente y ventas, que son habilitados por las aplicaciones en la nube de Oracle. El objetivo final del programa es brindar a los participantes las herramientas y habilidades necesarias para destacarse en el mercado laboral actual.

En este programa, se tiene en cuenta no solo la creciente demanda de profesionales especializados y certificados en tecnología en la nube por parte de las empresas, sino que también se incluyen capítulos dedicados a la inteligencia artificial (IA). Esto se hace con el propósito de ampliar aún más las oportunidades de empleo para los participantes, brindándoles conocimientos y habilidades adicionales en un campo tan relevante y en constante crecimiento como la IA. Al integrar temas relacionados con la nube y la IA, el programa busca equipar a los estudiantes con una base sólida y versátil que les permita destacar en el competitivo mercado laboral actual y futuros escenarios tecnológicos.

Adrián Durán, vicepresidente senior de Cloud y Aplicaciones para Oracle América Latina, destaca que debido al rápido crecimiento de OCI y Fusion Applications, la demanda de capacitación y certificaciones en los servicios de Oracle Cloud ha alcanzado niveles sin precedentes. Obtener una certificación de Oracle puede marcar una gran diferencia en la carrera profesional de cualquier persona, sin importar su nivel de experiencia o posición actual. El programa ha sido muy bien recibido, con miles de inscripciones en un corto período de tiempo, especialmente en áreas en auge como la inteligencia artificial (IA) y la seguridad, lo que demuestra el gran interés de las personas en aprovechar estas oportunidades para mejorar sus habilidades y perspectivas laborales.

Dentro del programa de certificación gratuita, se ofrece acceso completo al catálogo de formación digital, incluyendo sesiones en directo impartidas por expertos de Oracle. Además, se brinda una experiencia integral de certificación y recursos de desarrollo profesional para las siguientes certificaciones:

  1. Certificación Cloud Infrastructure (OCI): Incluye temas relacionados con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), análisis de datos, arquitectura en la nube, desarrollo en la nube, operaciones en la nube, DevOps y seguridad.

  2. Certificación Data Management: Se abarcan áreas como la migración e integración de bases de datos, Autonomous Database, Database Services y APEX.

  3. Certificación Fusion Applications Business Process Foundations: Enfocada en flujos de negocio fundamentales automatizados con Fusion Applications, como Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), Fusion Cloud Human Capital Management (HCM), Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM) y Fusion Cloud Customer Experience (CX).

Las certificaciones gratuitas ofrecidas por Oracle University estarán disponibles hasta el 31 de agosto de 2023. Específicamente, la formación digital relacionada con OCI estará disponible de manera gratuita y de forma continua incluso después de esa fecha límite. De esta manera, Oracle busca brindar a las personas la oportunidad de acceder a recursos de aprendizaje valiosos y actualizados en el campo de Cloud Infrastructure de manera accesible y constante.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Secretos para un envejecimiento saludable: Estrategias respaldadas por la ciencia y el bienestar integral
  2. Si Quieres Una Carrera Versatil Haz Ciencias Empresariales
  3. Por Una Educacion Que Nos Enseñe a Pensar No a Obedecer

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don?t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdade...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software, aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte......


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso Experto Ciberseguridad

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten......


GRUPO ATRIUM

Instúyete más en macrodatos con el máster en big data gracias a EAE Escuela Administración De Empresas

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence, siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sinergia......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Las posibilidades son infinitas, crea una app que ayude a todo el mundo

Saber desarrollar aplicaciones para Android, iPhone y IPad es un requisito casi imprescindible para las empresas que buscan contratar un desarrollador informático. ¿Quieres trabajar creando aplicaciones móviles para todo tipo de dispositivos? MasterD ha creado este curso de programación de aplicaci...


MASTER D