Ruta: HOME > INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN
PARA ADAPTARSE AL FUTURO INDUSTRIAL SE NECESITA FORMACION

La industria 4.0 va a generar nuevos modelos de negocio, nuevos productos y servicios, aumentando la productividad y generando nuevos puestos de trabajo cualificados en la industria. Por ello, Itainnova ofrece un programa formativo específico que empezará en septiembre para las empresas, “roadap” “Integración de la tecnología hacia la industria 4.0”
Tras esta transformación la gente de todos los departamentos de la industria deberán contar con nuevas habilidades y competencias para trabajar en la industria 4.0. Esto exige una calificación y gestión de conocimientos a las empresas.
El “roadmap” se encuadra dentro del Programa Formativo Inspira, que, si tenemos en cuenta la valoración y adoración de participantes, empresas y formadores supondrá un enfoque más práctico y experiencias en torno a la innovación.
El objetivo del programa es «ayudar a las empresas manufactureras a alcanzar el mejor posicionamiento 4.0, teniendo una visión global de los aspectos y características que influirán en la transformación industrial». Los talleres contarán con la participación de técnicos de Itainnova y expertos del ámbito industrial.
Aunque todas las tecnologías enmarcadas ya existen hoy en día y se conocen, al utilizarlas de forma combinada se realiza un cambio en el modo de diseñar , producir, organizar e interactuar entre empresas.
Esto implica la aplicación de un conjunto de tecnologías en toda la cadena de valor de la misma, que permiten la hibridación entre el mundo físico y el digital.
Desde su experiencia, el Instituto Tecnológico de Aragón percibe que la empresa aragonesa demanda estas tecnologías. «A día de hoy, nos están demandando big data, en segundo lugar nos piden la mejora de sus capacidades logísticas y, en tercer lugar, mecatrónica y robótica para sus automatizaciones –enumera–. En cuarto lugar, el modulado, simulación y experimentación de nuevos materiales es algo que demandan también cada día».

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El e-commerce: Evolución, beneficios y estrategias para el éxito
  2. Secretos para un envejecimiento saludable: Estrategias respaldadas por la ciencia y el bienestar integral
  3. Si Quieres Una Carrera Versatil Haz Ciencias Empresariales

Artículos del BLOG


  1. ¿Qué importancia tiene el diseño de interiores en la actualidad?