Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
PERIODISMO DEPORTIVO

Mira las aptitudes que debes tener para ser periodista deportivo.

A día de hoy hay muchas profesiones interesantes pero esta área continua desarrollándose. Es una carrera fascinante y requiere muchas aptitudes y personalidad.

Aquí te enseñamos que debes tener :

-CREATIVIDAD
Cuando alguien se interesa por un tema buscar leer columnas referidas a ello. Sin importar tu opinión sobre el tema, debes mantenerte fiel mientras presentas la información de manera creativa, se original.

-CAPACIDADES COMUNICATIVAS
Cada periodista escribe para una audiencia específica. Sea de fanáticos del sector en general, de algún deporte o profesionales que se dedican a ello, es necesario saber como interesarlos y mantener su atención.

-INTERÉS EN LA INVESTIGACIÓN
Es importante ser capaz de distinguir las historias de verdad y los hechos. Los periodistas deben saber cómo realizar la investigación adecuada y tener curiosidad y necesidad de búsqueda de la verdad.

-TE TIENE QUE GUSTAR VIAJAR
Casi todos los deportes que se practican en España compiten  nivel internacional y cada año son en un país diferente. Tendrás que viajar muy seguido para cubrir partidos, noticias, fotos…

-PASION POR LOS DEPORTES
Deberá gustarte mucho la temática, saber de deportes te servirá de gran ayuda porque necesitarás saber la actualidad deportiva.

Además, las ligas y entidades dentro de los deportes operan igual que cualquier otro negocio, y es importante que las comprendas en profundidad: el marketing,las finanzas, las relaciones públicas, la comunicación, las ventas, el aspecto legal, los mecenazgos y patrocinios…Debes comprender la industria y mantenerte al día con las tendencias del sector.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Estoy Escuchando Un Podcast
  2. Nunca se Pasará de Moda la Fotografa Louise Dahl-Wolfe
  3. Saben de Todo

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados