Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
PERIODISMO EN GOOGLE

¿Sabes cuanto cobra un becario en google? 6000 euros, si eres periodista, unas de las profesiones que los becarios gozan de pares condiciones, tienes la oportunidad de ser merecedor de una beca de otra de las empresas de internet mas conocidas: Google.
No ceras que recorrerás todos los días, los pasillos de su moderna sede en Silicon Valley, pero ellos cubrirán la moyar parte de los gastos a la vez que te formas en las mejores escuelas de los Estado Unidos Con el objetivo de “ayudar a la nueva cosecha de periodistas a mantener al mundo informado, educado y entretenido” y también de firmar una tregua con los medios de comunicación ya que se quejaron sobre la competencia del buscador al utilizar sus noticias sin respetar al autor.
Esto va dirigido a los estudiantes o recién graduados en periodismo que tienen interés por contar sus historias de una horma nueva y dinámica, que como ya sabemos la creatividad y la originalidad son piezas claves del negocio en Google.
La oportunidad de google es impagable.
Con Selectividad sobrevolando por encima de nuestras cabezas, llega el momento de ponerse a decidir qué queremos estudiar el curso que viene.

Lo que debes saber sobre el periodismo:



1. Madrid domina los rankings internacionales en Periodismo


2. Según el Ministerio de Educación, los grados en Periodismo más solicitados se encuentran en Madrid, Cataluña y Andalucía

3. Periodismo tiene un índice de empleabilidad por debajo del 50%

4. Los sueldos de estos profesionales están entre 15.000 y 25.000 euros al año

5. Salidas profesionales, la mayoría de los graduados en Periodismo (81%) ejerce su profesión en el sector privado.

 

Online, electrónico, en línea, digital, telemático y en red

 

 Los anglosajones comenzaron denominando a la comunicación que se realiza por vía informática como "online". Este término, con una antigüedad hace unos cuantos años atrás y cuya popularización fue debida a los primeros grandes servicios de información electrónica  es susceptible de recibir diversas traducciones al castellano. Las más utilizadas han sido "en línea", "electrónico", "telemático" y "digital".
Electrónico fue uno de los primeros términos en emplearse para el periodismo online. Se inventó con anterioridad para identificar una realidad, la de los dispositivos de inteligencia que hacen uso de electricidad , para diferenciarlos así de los meros dispositivos eléctricos (aquellos que usan la electricidad como energía para calefacción, iluminación y motor). Electrónico, de entrada pues, ni siquiera es sinónimo de digital. 
Comunicación digital, también es un modo muy atractivo de llamar a las cosas por su nombre, al fin y al cabo estamos hablando de bits, de dígitos, de electricidad pasando a través de unos interruptores que se encienden y se apagan por su efecto. Sin embargo, emplear el término "digital" plantea problemas. Primero, lo antepuesto a digital (que emplea números, dígitos, para funcionar) es analógico y análogo implica una operación continua (que no desagrega en números como la tecnología digital). Si llamamos comunicación digital a la efectuada a través de los nuevos medios ¿por qué no llamar entonces comunicación analógica a la comunicación tradicional? Ciertamente el término "comunicación analógica" se emplea pero no para denominar a un periódico de papel. No parece pues coherente llamar periódico digital a un periódico que está en Internet cuando a su versión en papel no se la cualifica con el mismo patrón .

  ¿Donde está lo innovador?

 

La verdad es que ninguna de las anteriores acepciones es al cien por cien satisfactoria ya que lo que define al periodista es el acto del periodismo, no el medio que usa. Lo que está online, es digital o es electrónico es la tecnología, no la profesión periodística. Las tecnologías pueden ser digitales puesto que estamos hablando de dispositivos que transmiten contenidos codificados digitalmente. Los periodistas, en cambio, no son ni digitales ni analógicos, son simplemente profesionales ejerciendo en un contexto u otro. Para cualificarles deberíamos encontrar la clave que ha marcado el cambio en la sociedad de la información. 
A estas alturas parece evidente que lo novedoso del nuevo periodismo no es que sea electrónico, ni que esté en línea o sea digital (los periódicos han demostrado que podían trasladar meramente su contenidos publicados en papel a la WWW sin que ello comportara la más mínima innovación en su forma de trabajar). Probablemente lo más novedoso de este nuevo periodismo procede de lo que caracteriza a la nueva sociedad de la información, una característica que le otorgan todas estas herramientas electrónicas, digitales, telemáticas y funcionando en línea.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  2. En el aniversario inaugural de la implementación del 5G, Brasil afirma ostentar la red autónoma más extensa a nivel global
  3. Trabajo y CCAA acuerdan unánimemente distribuir 2.803 M? para Políticas Activas de Empleo

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados