Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 4
Plain Packaging imagen 1

 Sin logotipos y sin colores identificativos. El envasado genérico del tabaco unifica el diseño de las cajetillas: todas son iguales, por lo que se elimina cualquier tipo de reclamo visual. Y de esta manera, los paquetes son menos atractivos para los consumidores. A sto se lo conoce como el plain packaging.

Australia empieza el camino.

La guerra contra el tabaco busca reducir el hábito de fumar entre los más jóvenes de la población. Australia ya lo ha hecho y los resultados son satisfactorios: desde que entró en vigor la medida, se calcula que el consumo de tabaco se redujo más de un 15%. Ahora sus ecos suenan en Europa.

Implantación de la medida

Existen estudios que revelan que 'cuando se cubren los ojos a un fumador es incapaz de distinguir su marca de cigarrillos cuando prueba varios', Y este es uno de los motivos que ha llevado a los médicos a pedir la implantación del plain packaging en España para disminuye la incorporación de nuevos fumadores, sobre todo entre adolescentes.

¿Por qué las cajetillas?

En la mayoría de países, la industria tabacalera ha intentado estimular el consumo; sobre todo en jóvenes y mujeres, a través del diseño de envases más atractivos y llamativos que animan tanto a incorporar a nuevos fumadores como a mantener a los que ya fuman; pero al implementar esta alternativa se podrá neutralizar el mecanismo psicológico inconsciente que provoca que el fumador fije su atención en el envoltorio y olvide el carácter nocivo que tiene.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Nuevos efectos del tabaco
  2. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales
  3. Claves para el éxito profesional en el 2024

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP