Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 5

Según el estudio EDADES 2022, se ha observado una reducción de 2,7 puntos en el consumo excesivo de alcohol y una disminución de 2,5 puntos en el consumo en "botellón" en comparación con el año 2020.

alrededor del 65% de la población de 15 a 64 años considera que jugar con dinero semanalmente representa un riesgo, mientras que el 58,1% ha participado en juegos de azar con dinero, ya sea en línea o de forma presencial, en los últimos 12 meses. La encuesta EDADES 2022 se realiza cada dos años y es promovida y financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas.

Según la última Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES 2022) publicada por el Ministerio de Sanidad, se observa una disminución de 2,7 puntos porcentuales en el consumo excesivo de alcohol en la población española de 15 a 64 años en comparación con el año 2020. Este porcentaje ha pasado del 19,4% al 16,7% en 2022. El informe también revela una reducción de 2,5 puntos en el número de personas que consumen alcohol en "botellón", que ha disminuido del 9,9% en 2020 al 7,4% en 2022.

El estudio EDADES 2022, realizado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas, muestra que las sustancias más consumidas en los últimos 12 meses en España son el alcohol (76,4%), el tabaco (39,0%), los hipnosedantes (13,1%), el cannabis (10,6%) y la cocaína (2,4%). En cuanto a las edades, se observa un mayor consumo en el grupo de 15 a 34 años, excepto en el caso de los hipnosedantes y los analgésicos opioides, donde el consumo aumenta a partir de los 35 años.

Percepción de riesgo y Adicciones comportamentales

Alrededor del 65% de la población de 15 a 64 años considera que jugar con dinero semanalmente representa un riesgo, lo cual representa una reducción en comparación con el año 2020. El 58,1% de esta misma población ha participado en juegos de azar con dinero, ya sea en línea o de forma presencial, en los últimos 12 meses. De este porcentaje, el 57,4% lo hizo en juegos presenciales y el 5,3% de forma online. Se ha observado una disminución en la frecuencia del juego en comparación con el año anterior. Además, el 3,5% de la población afirma tener un uso compulsivo de internet.

El estudio se llevó a cabo entre marzo y junio de 2022 y contó con la participación de más de 26.000 personas.

Según el estudio EDADES 2022, se ha observado una reducción de 2,7 puntos en el consumo excesivo de alcohol y una disminución de 2,5 puntos en el consumo en "botellón" en comparación con el año 2020. Además, alrededor del 65% de la población de 15 a 64 años considera que jugar con dinero semanalmente representa un riesgo, mientras que el 58,1% ha participado en juegos de azar con dinero, ya sea en línea o de forma presencial, en los últimos 12 meses.

La encuesta se realiza cada dos años y es promovida y financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, en colaboración con las comunidades y ciudades autónomas.

Fuente: sanidad.gob.es

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Entre los Mejores de España se Encuentran Seis Masters de EAE.
  2. Lo Que Nos Enseñan los Superheroes Sobre los Negocios
  3. EAE entre las empresas más atractivas para los trabajadores

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP