Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5

Es sorprendente  saber que el 33% de los #estudiantes obtuvieron títulos de grado en ingeniería. Visto desde fuera,  la ingeniería y los negocios suenan a cosas muy distintas, pero cuando uno mira con más detenimiento  las similitudes se hacen más evidentes. Ambos ingenieros y líderes empresariales quieren crear algo eficiente y  ambos tienen un buen ojo para #soluciones creativas e innovadoras.

Aunque el trabajo del día a día de un ingeniero es muy diferente a la mayoría de los profesionales de los negocios, las habilidades y los conocimientos obtenidos por los estudiantes de ingeniería se pueden transferir muy bien al negocio empresarial. Estas habilidades incluyen:

1. La planificación eficaz de proyectos, gestión del tiempo y la solución de problemas

A lo largo de su educación, los ingenieros deben afrontar una serie de proyectos. Cada uno tiene un plazo estricto, alienta la búsqueda de una solución innovadora, eficiente y necesita ser abordado de una manera bien estructurada. Los que pueden tener éxito en esta área encontrarán que sus habilidades se traducen en mejores prácticas en el lugar de trabajo.

2. Una gran atención al detalle

Ingeniería se podría definir por algunos como 'la matemática aplicada', y los ingenieros tienen que estudiar bastante para poder aprobar sus asignarutas. Con las enormes sumas de dinero en juego en el mundo de los negocios, las empresas quieren que los empleados que pueden trabajar en proyectos grandes  y tener en cuenta los detalles más finos de sus operaciones.

3. Buen trabajo en equipo y la comunicación

Mientras  que en la vida cotidiana unas personas son más carismáticas que otras, aspirantes a ingenieros tienen que trabajar con grupos de compañeros de estudios sobre proyectos de equipo por lo que aunque  un ingeniero  no fuera buen orador con esta práctica de equipo se desarrolla una comunicación fluida y abierta aportando un rasgo de gran valor apreciado  en puestos de gestión de empresas.

4. Fuerte aritmética y la experiencia en el procesamiento de datos

Ya hemos mencionado anteriormente el vínculo entre la ingeniería y las matemáticas , que están muy estrechamente vinculados.  No se necesita ser un génio de las matemáticas para tener éxito en los negocios, pero indudablemente que es de  mucha ayuda. Si tienes que escribir un plan de negocios y te manejas fácilmente con los números ya tienes bastante adelantado. 

5. Un alto nivel de conocimientos de #informática y conocimientos técnicos

Todos los negocios necesitan mantenerse al día con la tecnología moderna para prosperar. Los ingenieros necesitan igulamente actualizar sus conocimientos con casos prácticos de programación que comprenden el uso de datos y la limitaciones de la técnología en nuestros días.

6. Enfoque en la mejora continua y la eficiencia

Los ingenieros están orientados hacia la mejora continua y la eficiencia en sus procesos y proyectos. Esta mentalidad se traduce en su liderazgo, ya que buscan identificar oportunidades de optimización, eliminar desperdicios y promover la eficiencia en las operaciones del equipo.

Pero ¿por qué los ingenieros convierten en profesionales de los negocios?

Todas estas habilidades ayudan a explicar el creciente dominio de los ingenieros entre los líderes de negocios del mundo. Pero incluso con los beneficios de las habilidades transferibles, ¿por qué estarían tentados  los ingenieros para moverse en una línea tan diferente del trabajo que el que han estudiado en la universidad? Sin duda es un problema  de dinero , porque aunque  a la mayoría de los ingenieros se les paga bien a los líderes de negocios exitosos se les paga mucho más.  Otros sin embargo, buscan simplemente las mejores condiciones de trabajo ofrecidas por el sector empresarial.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Descubre los Tipos de Liderazgo Según los Especialistas en RRHH
  2. ¿Cuál es la importancia de las remesas para la República Dominicana?
  3. One Shot solicita asistencia a Cofides y se suma a las cadenas hoteleras a la espera de apoyo financiero

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas