Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 4

Acciona y Aliter se unen para formar a los profesionales en un área pionera en España, la nanotecnología

La Escuela Internacional de Negocios Aliter junto a ACCIONA organizan del Master en Nanotecnología , pionero en España,   dirigido a profesionales que quieran desarrollar su carrera aunando el conocimiento científico y el empresarial.

  

 La nanotecnología es un conjunto de técnicas que se utilizan para manipular la materia a la  escala de átomos y moléculas, y que será un campo clave en las futuras líneas de investigación, cuyos beneficios van desde nuevas aplicaciones médicas hasta soluciones eficientes a problemas ambientales o materiales de construcción más sostenibles.

 

El programa de formación, que incluye en su equipo académico a algunos destacados profesionales de ACCIONA, se divide en diecinueve módulos presenciales cuyas temáticas son: Biotecnología, Nanotecnología y Química, Nanomedicina, Energía, Medio Ambiente, Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología, Nanoelementos y Nanoestructuras, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Gestión Empresarial, Financiero, Gestión de la Calidad, I+D+I, Habilidades Directivas, Marketing y Organización Comercial, Derecho (Patentes y Bioseguridad), Internacional, Política y Financiación de la UE.

 

El primer Master en Nanotecnología se desarrolla en las aulas de la Escuela de Negocios Aliter. El programa se compone de 500 horas lectivas, que se completarán con seis meses de prácticas formativas.  

 

Vocación formativa

 

Fiel a su espíritu innovador, Aliter, Escuela Internacional de Negocios, organizará el Primer Master en Nanotecnología en respuesta a las nuevas demandas que plantea el actual momento del mundo empresarial. Aliter cuenta con un equipo humano joven y dinámico, procedente de distintas áreas académicas y profesionales, y con una sólida trayectoria en sus diferentes ámbitos. Su filosofía empieza por ofrecer una atención personalizada y de calidad, tanto a sus alumnos como a todo aquel que entra en contacto con esta Escuela de Negocios; para lograr así su principal objetivo, que es otorgar la mejor formación humanística y profesional a sus estudiantes.

 

ACCIONA colabora en este Master dentro se su apuesta por posicionarse en la vanguardia en investigación y desarrollo tecnológico y de su política de compartir y proyectar hacia la sociedad su conocimiento, articulada a través de su Universidad Corporativa. La compañía aportará al Master sus conocimientos científicos y técnicos sobre las aplicaciones de la nanotecnología al desarrollo de nuevos materiales constructivos y a los sistemas de tratamiento de agua, cuyas ventajas son múltiples en ambos campos, como la disminución de los costes energéticos y de operación y mantenimiento de desaladoras, reducción de los tiempos de puesta en obra de materiales de construcción, aumento de la durabilidad de las nuevas estructuras o la creación de materiales multifuncionales de alto valor añadido.

 

ACCIONA asume la innovación como uno de los pilares estratégicos de la compañía, Prueba de ello son los dos centros tecnológicos de I+D+I con los que cuenta, dotados de las más altas prestaciones para la investigación de nanotecnologías, entre otras líneas, centralizado en Madrid para el negocio de infraestructuras, y en Barcelona para el área de tratamiento de agua. Además, participa en dos proyectos CENIT que estudian la creación de nuevos materiales a través de la nanotecnología, el “Prometeo” y el “Dominó”.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Ética Empresarial en la Era Moderna: Clave para el Éxito Sostenible
  2. El Sistema Educativo que quiere implantar Donald Trump en Estados Unidos
  3. Perú clave para la internacionalización de empresas españolas

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP