Ruta: HOME > DEPORTES
Deportes foto 5

Después del dia Internacinal de la Mujer, analizamos las rarezas profesionales que este sector está dispuesto a hacer por la igualdad.

El día 8 de Marzo, señalado en el calendario, siempre hace que se saquen informes, estadísticas de la lucha por las igualdades de género, bien en el mercado laboral con profesiones menos ejercidas por las mujeres o bien por las diferencias de salarios y cargos.

Con respecto a cubrir puestos que antes eran solo exclusivos de los hombres, la mujer poco a poco ha ido haciendo hueco en trabajos denominados raros. Según un estudio realizado por el  Curso de Experto Universitario en Dirección Empresarial con Enfoque de Género de IMF Busines School los datos que recoge Servimedia son ciertamente curiosos:

En nuestro país solo hay 196 boxeadoras  federadas, que al menos tenga conocimiento el mayor organismo como el Consejo Superior de Deportes.Profesiones raras para mujeres imagen 1

Encontramos 500 detectives femeninas, 2.000 taxistas, 8.000 mujeres policía y 10.000 vigilantes de seguridad.

Máster IA

Máster IA

Máster en INTELIGENCIA ARTIFICIAL
🎓Máster con Certificación Universitaria IA
Aprenderás un completo coniunto de habilidades dentro de los distintos campos del área de la lA.
✅ Aprendizaje automático ✅ Machine Learning ✅ Optimización computacional ✅ Razonamiento Difuso.

El informe no recoge datos de conductoras de transportes públicos como autobuses del propio ayuntamiento, empresas privadas o el suburbano, donde era habitual que estos puestos solo fueran para hombres. En si la profesión nos es conocida sin embargo ver caras de mujer en algunas de ellas ya se ve más frecuente pero en otras escasea.

Ayer además organismos como La Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Feaps) recalcó los obstáculos que siguen existiendo en relación a la inserción de las mujeres y niñas con discapacidad en las sociedades actuales.

Datos, de UGT, sorprendentes como el riesgo de pobreza de las mujeres en España es un 12% superior al de los hombres,

Según el Ministerio, las mujeres representan el 46,40 % del total de afiliados al sistema y desde el inicio de la crisis la tasa se ha incrementado en 5 puntos.

Si nos fijamos en el salario, según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la mujer debería cobrar en España un 2% más que el hombre de acuerdo a su capacitación laboral y capital humano los hombres cobran, de media, un 17% más que las mujeres.


Curiosamente el número de mujeres trabajadoras a tiempo parcial que busca un empleo a jornada completa duplica al de hombres, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia. En total, a finales del pasado año había en España 233.300 mujeres asalariadas a tiempo parcial que buscaban un empleo a jornada completa, frente a los 114.100 hombres que estaban en esta situación.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Revisión de Convenios Colectivos en Aras de la Igualdad
  2. Los Niños y la Conciliación Laboral
  3. El sector de la construcción va en aumento

Artículos del BLOG


  1. Mantén una rutina saludable en la nueva normalidad
  2. 7 minutos al día de mindfulness nos aportan múltiples beneficios
  3. ¿Te apasiona el mundo del deporte? ¡Conviértete en entrenador personal!
  4. Nutrición y deporte: 3 mitos a desterrar