Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 1

Más de 350 convenios colectivos fueron revisados por la Xunta de Galicia para velar por el cumplimiento de la igualdad de género en las empresas.

La consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, ha destacado la importancia de los beneficios sociales y económicos que se derivan de la igualdad de género en materia laboral. Durante la inauguración en Santiago de Compostela de la jornada ‘La igualdad en la empresa como estrategia de gestión', Mato ha resaltado que su departamento puso en marcha diversas medidas que fomentan y favorecen la igualdad de género, como es, por primera vez en Galicia, la revisión de los convenios colectivos desde dicha perspectiva.

Además de la revisión de los convenios, las empresas gallegas están recibiendo asesoramiento y formación complementaria en el área de igualdad por parte de la propia Xunta, quien expidió para 10 empresas las certificaciones oficiales de estos planes de igualdad, y están tramitando otros 64.

Según Mato, las mujeres son un colectivo prioritario de todas las convocatorias de ayudas de empleo de la Consejería de Trabajo y Bienestar, y ha señalado que 400 mujeres se beneficiaron del programa ‘Ejecutiva’ puesto también en marcha por el departamento autonómico de forma pionera, con el objetivo de fortalecer la capacidad de liderazgo de las trabajadoras gallegas. Otras de las medidas del Gobierno gallego para favorecer la igualdad de género es la creación de la ‘Marca Gallega de Excelencia Empresarial en Igualdad’, que premia el esfuerzo y las actuaciones de las empresas en favor de la equidad. Hasta ahora dos empresas cuentan con este distintivo.

También destacan la comisión para integrar la igualdad dentro de las políticas de prevención de riesgos laborales o la elaboración de una lista con la relación de las profesiones en las que las mujeres gallegas están subrepresentadas, con el objetivo de acercar información para conseguir una mayor integración de las mujeres en el mercado laboral y, en especial, en aquellos sectores que presenten mejores perspectivas de empleabilidad.

Por último, Mato hizo hincapié en la apuesta de la Xunta de Galicia por la conciliación de la vida personal, laboral y familiar impulsando planes y medidas en las empresas y organismos y creando plazas públicas de educación infantil.

Fuente: RRHH Press.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Hasta el año 2024, Obramat tiene planeado inaugurar un total de seis nuevos almacenes
  2. Elegir Una Carrera Como Mujer
  3. Profesiones raras para mujeres

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional