Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Puedes mejorar tu productividad controlando tu atención 10 minutos al día

Estamos en tiempos donde todo es urgente, la tecnología está mejorando constantemente para optimizar los procesos de trabajo y los proyectos se necesitas para antes de ayer por lo que la presión puede ser un gran enemigo.
Esto es mas que nada para los profesionales que tienen cargos de responsabilidad y tienen que prestar atención a muchas tareas durante el día, conseguir dirigir la atención hacia lo que se encuentra haciendo en el momento y olvidar el resto de sus pendientes puede ser algo complejo.
Aquí surge el concepto de Mindfulness o atención plena, se basa en colocar toda la atención en el tiempo presente. Pero, este concepto reconoce la posibilidad de que algunos pensamientos se refieran al pasado o al futuro y resta así importancia a los que se refieren al tiempo actual.

La práctica de la atención plana ha sido utilizada por ciencias como la Psicología o la Medicina y traen numerosos beneficios a diferentes áreas de trabajo. Sus capacidades mas reconocidas para reducir el estrés y aumentar la productividad hace que este concepto se vincule cada día más al mundo laboral donde el estrés de los que trabajan no deja de aumentar la presión es tan fuerte que se genera distracciones y olvidos que hacen una baja en la productividad de los empleados.

Los expertos recomiendan utilizar técnicas de Minfluness en la oficina dedicando por lo menos diez minutos todos los días y practicar la atención como una forma de conseguir mejorar la productividad.

Para practicar la atención plena en la oficina existen algunas medidas que todo trabajador podría tomar:

1- Meditar: Al comenzar la jornada laboral, por un lapso de por lo menos 10 minutos. Igual que la gimnasia laboral, la meditación empieza a incluirse en los planes de las empresas grandes preocupados por la salud de los trabajadores, lo que no solo incide en la reducción del estrés sino también en una mejora en el rendimiento del empleado.

2- No leer los correo a primera hora. La mente es más creativa por las mañanas, con lo que es la hora ideal para tener reuniones importantes y centrarse en trabajo que requieren la atención, no para ocuparse de las cosas pequeñas como el mail. Lo perfecto es esperar media hora después de llegar a la oficina para ver la bandeja de entrada.

3- Evitar las notificaciones tanto del ordenador como del móvil personal. Las pequeñas distracciones pueden ser fatales cuando el cerebro necesita enfocarse en una tarea. Las notificaciones del correo también tienen que ser desactivadas, por lo general cuando llega un correo queremos abrirlo al momento en vez de buscar el momento en que la mente quede libre de ideas para enfocarse en una nueva.
 

¿Que es el Mindfulness?



Esta actividad según la Sociedad Mindfulness y Salud, esta actividad consiste en ``prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación´´
Se debe llevar a cabo sin esperar ningún beneficio concreto, solamente por el placer de experimentar.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Apuesta Por la FP
  2. La ergonomía en el trabajo
  3. Crea tu página de Facebook en 8 pasos

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas