Ruta: HOME > INGLÉS PREPARACIÓN EXAMENES OFICIALES
¿Qué es el TOEFL?

Es un examen de inglés diseñado para determinar si estás o no preparado para estudiar o realizar prácticas en un sistema educativo anglófono, el examen de lengua inglesa es preferido en EE.UU. y Canadá, está gestionado por el Educational Testing Services (ETS)

 

TOEFL 'Test of English as a Foreign Language'
El ExamenFormas de hacer el examenDebes SaberExamínate
¿Qué es?

Países donde se acepta

Instituciones Oficiales

 
Formas de hacer el examen
 

Más información
Examen por ordenadorEstructura Básica¿Cómo?
Ejemplos¿Dónde?
Puntuación
Lo que piden las escuelas¿Cuándo?
Repetir el examenRecepción y validez de notas
Prepara el examenEnvío a la universidad
Examen por escritoEstructura Básica¿Cómo?
Ejemplos ¿Dónde?
Puntuación
Lo que piden las escuelas¿Cuándo?
Repetir el examenRecepción y validez de notas
Prepara el examenEnvío a la universidad

 

EL EXAMEN

 

 

¿Qué es el TOEFL?

El TOEFL, (Test Of English as a Foreign Language), es un examen de inglés diseñado para determinar si estás o no preparado para estudiar o realizar prácticas en un sistema educativo anglófono. Las instituciones anglófonas de educación superior de todo el mundo exigen el TOEFL como un requisito para poder acceder a los programas de educación superior, como por ejemplo a un Bachelor Degree, Master o Doctorado.
El TOEFL se presenta actualmente en dos formatos: por ordenador, o por escrito. Al TOEFL con soporte en papel se le considera como ¿subsidiario¿, y solo se puede realizar, cada año, en unas pocas fechas especificas en aquellas regiones donde la posibilidad de acceso a los exámenes en soporte informático es limitada.

¿En que países es aceptado el TOEFL?

El TOEFL es el examen de lengua inglesa preferido en EE.UU. y Canadá, y también tiene amplio reconocimiento en todo el mundo, incluyendo a Australia, Reino Unido, e Irlanda (aunque las instituciones de estos países por lo general también aceptan los resultados del IELTS)

¿Quién está a cargo del TOEFL?

El TOEFL está gestionado por el Educational Testing Services (ETS), una compañía privada norteamericana, sin animo de lucro, que también se encarga de la gestión de muchos otros exámenes, como el SAT (Scholastic Aptitude Test), el GRE (Graduate Record Examination), y el GMAT (Graduate Management Admission Test).

¿El TOEFL: por ordenador o por escrito?

El TOEFL por ordenador es actualmente el formato estándar del TOEFL. En España, el examen por ordenador se puede realizar permanentemente en los centros de evaluación de Barcelona, Madrid y Pamplona.
El TOEFL por escrito es una forma alternativa que sólo se puede realizar en unas pocas fechas especificas de cada año, en aquellas regiones donde la posibilidad de acceso a los exámenes por ordenador es limitada. En España, las pruebas por escrito se llevan a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

 ¿Dónde puedo obtener más información sobre el TOEFL?

Una buena fuente de información por Internet es en laweb oficial de TOEFL
 Examen por ordenador
La más completa fuente de información sobre el TOEFL por ordenador es el TOEFL Informaction Bulletin for Computer-Based Testing.
También puedes obtener el ¿TOEFL Informaction Bulletin for Computer-Based Testing¿ del European Regional Registration Center, ubicado en los Países Bajos: 

TOEFL Regional Registration Center (Europa):
 CITO Group/ Sylvan Learning Systems B.V.
P.O. Box 1203
6801 BE Arnhem
Paises Bajos

Además, es posible encargar el  Informaction Bulletin for Computer-Based Testing a los EE.UU. utilizando un formulario que se obtiene en Internet. Calcula que tardarán unas 8 semanas en entregártelo.
 

Examen por escrito
La más completa fuente de información sobre el TOEFL por escrito es el ¿ Information Bulletin for Supplemental Paper TOEFL¿, que puedes descargar del sito web oficial
También puedes obtener el Information Bulletin for Supplemental Paper TOEFL  del European Distribution Office, ubicado en Holanda (asegúrate que especificas que quieres realizar el TOEFL por escrito): 

TOEFL Regional Registration Center (Europa):
CITO Group/ Sylvan Learning Systems B.V.
P.O. Box 1203
6801 BE Arnhem
Paises Bajos

También es posible pedir a los EE.UU. el Information Bulletin for Supplemental Paper TOEFL utilizando un formulario que se obtiene en Internet .Calcula que tardarán unas 8 semanas en entregártelo. 

 subir

EXAMEN POR ORDENADOR

DEBES SABER

¿Cómo se estructura la prueba por ordenador?
La prueba tiene cuatro secciones, todas ellas obligatorias:

Listening
Structure
Reading
Writing

Al principio del examen, se te ofrecerá la oportunidad de realizar una serie de pruebas para familiarizarte con el manejo del ordenador que te proporcionará todas las habilidades informáticas necesarias para realizar la prueba.
Se tarda entre tres y media y cuatro horas en completar toda la prueba. Te darás cuenta que el número de preguntas en cada sección varía, así como la cantidad de tiempo proporcionado para terminar cada una de las pruebas. Esto se debe a que los creadores del TOEFL te usan como ¿ratón de laboratorio¿ para que ¿pruebes¿ preguntas de TOEFL que no serán tenidas en cuentan en tu puntuación final. El número de estas preguntas experimentales es variable. 

                                               La Estructura básica del TOEFL por ordenador

SecciónTiempo LimiteNo. De Preguntas
PruebasTiempo ilimitadoNinguna
ListeningDe 40 a 60 minutosDe 30 a 50
StructureDe 15 a 20 minutosDe 20 a 25
Pausa5 minutosNinguna
ReadingDe 70 a 90 minutosDe 44 a 55
Writing30 minutos1 tema

Las dos primeras secciones del examen  Listening y Structure  son computer-adaptive, lo cual significa que tu respuesta a cada pregunta que aparezca en la pantalla permite determinar el nivel de dificultad de la siguiente pregunta que se te formulará. En estas dos secciones la primera pregunta que se te hará será de dificultad media. La pregunta que vendrá a continuación dependerá de si respondiste correcta o incorrectamente la primera. No puedes saltarte preguntas, y una vez que pases a la siguiente pregunta, no se te permitirá volver a la pregunta anterior.
Reading: no es computer-adaptive¿ y podrás saltar preguntas, volver a preguntas previas, y cambiar tus respuestas tan a menudo como quieras.
Writing: consiste en una redacción sobre un tema general.

¿En qué consiste cada una de las pruebas?

Listening: Esta sección mide tu capacidad para comprender el inglés oral de Norte América. A través de unos auriculares escucharás conversaciones y discursos, y, además, se te pasarán en la pantalla del ordenador imágenes asociadas. La sección Listening es computer-adaptive.

· Parte A del Listening consiste en cortas conversaciones mantenidas
· Parte B consiste en conversaciones y discursos más largas.

Structure: Esta sección evalúa tu capacidad para reconocer el lenguaje adecuado en el inglés escrito estándar. Existen dos tipos de preguntas en esta sección:

· primer tipo, tendrás que elegir la palabra o frase correcta para completar la frase incompleta.
· segundo tipo, tendrás que leer una frase entera e identificar la palabra o frase subrayada que sea   errónea gramaticalmente.

Reading: Esta sección mide tu capacidad de lectura y comprensión de pasajes cortos. Se te presentarán varios pasajes lecturas con preguntas sobre las mismas.
Writing: Determina tu capacidad para escribir en inglés. Se te dan 30 minutos para escribir una redacción sobre un tema dado. Podrás elegir entre mecanografiar la redacción, o escribirla a mano. (Si la escribes a mano, tendrás que esperar más tiempo para recibir tus resultados oficiales).
La mayoría de las preguntas de todas las secciones son tipo test (salvo, por supuesto, las de la sección Writing, que consiste en una redacción) Sin embargo, existen varios tipos nuevos de preguntas, como las que te piden que elijas una imagen o parte de una imagen, responder a las preguntas con más de una respuesta, ordenar objetos, y encontrar las correspondencias entre objetos y texto.

¿Puedo ver algunos ejemplos de preguntas?

El ¿TOEFL Information Bulletin for Computer - Based Testing? contiene ejemplos de preguntas para las secciones de Listening, Structure, y Reading del TOEFL por ordenador, así como una lista de temas para el Writing. Son iguales a las preguntas que se te formularán en el centro de evaluación.

Además, nosotros recomendamos que adquieras alguno de los materiales oficiales, u otras publicaciones de preparación, que te ayudarán a preparar el examen. Lo podrás encontrar en Prepara el examen

¿Cómo se lleva a cabo la puntuación en el TOEFL por ordenador?

Se puntúan de 0 a 30 tres secciones: Listening, Reading y Structure/Writing.
La puntuación total más alta es 300. En la sección Structure/Writing la puntuación que se obtenga en la redacción será puntuada en una escala del 0 al 6 por dos lectores, de cuyas puntuaciones se hará después la media. Esta puntuación se combinará con la nota de la sección Structure para determinar tu nota de la sección Structure/Writing. La redacción cuenta aproximadamente la mitad de esta nota.

 

¿Qué puntuaciones exigen las escuelas?

La puntuación que vas a necesitar dependerá de la escuela y curso al que estés solicitando la admisión. Un resultado total de 250 suele ser el requerido para acceder a los cursos de Bachelor Degree, Master o Doctorado. Sin embargo, un gran número de escuelas requieren una puntuación mínima de tan solo 213, pudiendo ser admisible para algunos programas de Diplomatura o de Certificate una puntuación de 173 o hasta de 133. Deberías consultar cada una de las escuelas que te interesan para ver cuales son sus requisitos específicos.

 

¿En qué plazo puedo repetir el test si el resultado no me satisface?

Podrás repetir de nuevo el examen el siguiente mes al de la fecha en que te presentaste al examen. Por ejemplo, si te presentaste al examen el 25 de enero, se te permitirá presentarte de nuevo al examen el 1 de febrero.


¿Cómo puedo prepararme para el TOEFL ?

Cursos
Muchas academias ofrecen cursos especializados en la preparación de TOEFL.
 Software y publicaciones
Puedes adquirir material de ejercicios oficialmente reconocidos en la web oficial ó poniéndote en contacto con el Regional Registration Center en Europa en la siguiente dirección:

CITO
P.O. Box 1203
6801 BE Arnhem
Paises Bajos

Muchas otras publicaciones han sido elaboradas por organizaciones independientes para ayudarte a preparar tu examen de TOEFL. Consulta las páginas de Princeton y Kaplan.
 

subir    

EXAMÍNATE POR ORDENADOR

¿Cómo me inscribo al examen de TOEFL por ordenador? Podrás solicitar, por teléfono, fax, o correo una cita para presentarte al TOEFL. El coste del TOEFL asciende a 110 $ US.
Por teléfono:

Necesitarás una tarjeta de crédito VISA, MasterCard, o American Express. Deberás llamar al European Regional Registration Center con al menos tres días laborales de antelación a la fecha que elegiste para el examen

TOEFL Regional Registration Center(Europa)
CITO/Sylvan Prometric
P.O. Box 1109
6801 BC Arnhem
Paises Bajos 

Cuando llames al RRC, el secretario de admisiones te pedirá toda la información que se pide en el International Test Scheduling Form (este formulario viene incluido en el TOEFL Information Bulletin for Computer - Based Testing).

Si conciertas la cita por teléfono no mandes más formularios ni por e-mail ni por fax. Si lo haces se inscribirá de nuevo y ¡tendrás que pagar dos veces!.Se te comunicará por teléfono un número de confirmación de cita, la fecha del examen, la hora de celebración, y la dirección del centro de evaluación. También se te comunicará que tipo de documentos de identificación deberás llevar al centro de evaluación.

Por fax:

El pago se realizará por medio de VISA, MasterCard, o American Express. Deberás rellenar el International Test Scheduling Form (este formulario viene incluido en el TOEFL Information Bulletin for Computer - Based Testing).

 En el formulario, se te pedirá que elijas cinco fechas (día y mes) para realizar el examen, así como el centro de evaluación donde quieres presentarte al examen. Envía el formulario por fax al Regional Registration Center:

TOEFL Regional Registration Center(Europa)
CITO/Sylvan Prometric
P.O. Box 1109
6801 BC Arnhem
Paises Bajos

Tanto el formulario como la información de tu tarjeta de crédito deberán llegar al centro con al menos siete días laborables de antelación al primer día del mes más próximo que elegiste. Se te asignará la fecha, hora, y lugar donde se celebrará el examen, en función de la información que suministraste.
Si, para las fechas que proporcionaste no quedan plazas disponibles, se te asignará una fecha y lugar tan próximos como sea posible a las de tu elección. Si la fecha, o fechas asignadas no te convienen, ponte en contacto con el RCC en un plazo de 24 horas desde la recepción de la notificación de la fecha. Te enviarán por correo o fax un número de confirmación de la cita, la fecha, hora, y centro donde tendrá lugar el examen, así como instrucciones sobre los documentos de identidad que deberás llevar al centro de evaluación.

Por correo:

Puedes utilizar un cheque o un giro postal, dirigido a ETS-TOEFL, o cualquiera de las siguientes tarjetas de crédito: VISA, MasterCard, o American Express. Las formas de pago que se aceptan están enumeradas en el TOEFL Information Bulletin. Deberás rellenar el International Test Scheduling Form ( formulario incluido en el TOEFL Information Bulletin for Computer - Based Testing. En el formulario, se te pedirá que elijas cinco fechas (día y mes) para realizar el examen, así como el centro de evaluación donde quieres presentarte al exámen. Envía en el sobre al efecto al International Test Scheduling Form junto al pago por correo al Regional Registration Center:

CITO/Sylvan Prometric
P.O. Box 1109
6801 BC Arnhem
Paises Bajos

El formulario deberá llegar al centro con al menos 3 semanas de antelación a la primera fecha de tu elección. Se te asignará la fecha, hora, y lugar donde se celebrará el examen, en función de la información que suministraste. Si para las fechas que proporcionaste no quedan plazas disponibles, se te asignará una fecha y lugar tan próximos como sea posible a las de tu elección. Si la fecha o fechas asignadas no te convienen, ponte en contacto con el RCC en un plazo de 24 horas desde la recepción de la notificación de la fecha.
 

Se te enviarán por correo o fax un número de confirmación de la cita, la fecha, hora, y centro donde tendrá lugar el examen, así como instrucciones sobre los documentos de identidad que deberás llevar al centro de evaluación.
 

¿Dónde puedo presentarme al TOEFL por ordenador?

El TOEFL por ordenador es administrado por centros de evaluación permanentes en Madrid, Barcelona, y Pamplona. Se te suministrarán las direcciones específicas cuando te inscribas para el examen.
Los centros se saturan rápidamente por lo tanto es mejor si programas tu cita con antelación. (¡Suele ser habitual encontrarse con que la primera fecha disponible sea a más de un mes!) Los meses más solicitados y complicados son octubre, noviembre, diciembre, abril y mayo.
 

¿Cuándo puedo presentarme al TOEFL por ordenador?

Se puede realizar el TOEFL por ordenador a lo largo de todo el año, previa cita. Sólo tienes que llamar con al menos tres días de antelación a la fecha que hayas escogido para realizar el exámen.
Los centros se saturan rápidamente por lo tanto es mejor si programas tu cita con antelación. (¡Suele ser habitual encontrarse con que la primera fecha disponible sea a más de un mes!) Los meses más solicitados y complicados son octubre, noviembre, diciembre, abril y mayo.

¿Cuándo recibiré mis resultados?

El día del examen, inmediatamente después de terminar la prueba, obtendrás tus resultados de las pruebas de Listening y Reading. Tus puntuaciones de Structure/Writing y Puntuación Total se te mostrarán como resultados aproximados porque tu redacción todavía no se habrá leído y puntuado.
Tu puntuación oficial final te será enviada en un plazo de 2 a 5 semanas, dependiendo de sí mecanografiaste tu redacción o la escribiste a mano. Los resultados oficiales te serán enviados, a ti y a las instituciones que seleccionaste, aproximadamente dos semanas después de la fecha de tu examen si mecanografiaste tu redacción y 5 semanas después si la escribiste a mano.
Una vez que tus resultados oficiales estén disponibles, también tendrás la oportunidad de conocerlos por teléfono el mismo día que se te envíen por correo. Para más información sobre esta opción, consulta el TOEFL Information Bulletin.


¿Durante cuanto tiempo serán válidos mis resultados?

Los resultados tendrán un plazo de validez de 2 años.


¿Cómo envío mis puntuaciones a las universidades?

El mismo día de tu examen, y tras haberlo terminado y recibido tus resultados en la pantalla, podrás elegir hasta cuatro instituciones a las que enviar tus puntuaciones, sin ningún tipo de recargo. Para enviar certificados de resultados (Score Reports) adicionales a otras instituciones, tendrás que realizar tu solicitud por teléfono, o enviar un Score Report Request Form por correo o fax. (Puedes obtener el Score Report Request Form en el TOEFL Information Bulletin for Computer - Based Testing, Deberás pagar una tasa suplementaria por estos servicios.
En el caso del servicio telefónico, los certificados se te envían por correo en los siguientes cuatro días laborales después de que hayas realizado tu solicitud, mientras que en el servicio de correo/fax, las certificaciones se envían por correo dos semanas después de haber recibido tu solicitud.
Para más información sobre como solicitar certificados de resultados adicionales por teléfono, fax, o correo, visita el TOEFL Information Bulletin for Computer - Based Testing

 volver a la tabla

 

EXAMEN POR ESCRITO

 

DEBES SABER

Estructura Básica

La prueba de TOEFL por escrito tiene tres secciones:

· Listening Comprehension,
· Structure and Written Expression 
· Reading Comprehension.

Además, debes realizar el Test of Written English (TWE), que consiste en una redacción, que vendrá puntuada independientemente.
La prueba del TOEFL se compone por entero de preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas por pregunta.
Listening Comprensión: 50 preguntas, 40 minutos
Esta sección pone a prueba tu capacidad para comprender el inglés que se habla en Norteamérica. Escucharás conversaciones y discursos, y tendrás que responder a preguntas tipo test. Consta de tres partes:


· Parte A: consiste en cortas conversaciones mantenidas por dos personas, y
· Parte B: consiste en conversaciones y discursos más largos.
· Parte C: consiste en exposiciones o discursos académicos.


Structure and Written Expression: 40 preguntas, 25 minutos
esta sección evalúa tu capacidad para reconocer el lenguaje adecuado en el inglés escrito estándar.· en el primer tipo, tendrás que elegir la palabra o frase correcta para completar una frase incompleta.

· en el segundo tipo, tendrás que leer una frase entera e identificar la palabra o frase subrayada que contiene un error gramatical.
 

Reading:
esta sección mide tu capacidad de lectura y comprensión de pasajes cortos. Se te presentarán varios pasajes para que leas, y se te formularán preguntas sobre los mismos. 40 preguntas, 25 minutos
Test of Written English (TWE):
El TWE, normalmente realizado antes del TOEFL, determina tu capacidad para escribir en inglés. Se te darán 30 minutos para escribir una redacción sobre un tema dado.

¿Puedo ver algunos ejemplos de preguntas?

El ¿Information Bulletin for Supplemental Paper TOEFL¿ contiene muestras de preguntas para cada una de las secciones, así como una lista de temas de redacción.

Además, te recomendamos que adquieras alguno de los materiales oficiales, u otras publicaciones de ejercicios, que te ayudarán a la hora de preparar el examen. Consulta Prepárate: Cursos y publicaciones.

¿Cómo se lleva a cabo la puntuación en el TOEFL por escrito?

Para el examen por escrito, recibirás la puntuación en tres secciones:

· Listening Comprehension (de 31 a 68 puntos),
· Structure and Written Expression (de 31 a 68), 
· Reading Comprehension (de 31 a 57 puntos), y una Puntuación Total (de 310 a 677).


La puntuación más alta que se pueda alcanzar es por lo tanto de 677.
La redacción que compongas en el Test of Written English será puntuada en una escala del 1 al 6 por dos lectores, de cuyas puntuaciones se hará después la media.


¿Qué puntuaciones exigen las escuelas?

La puntuación que vas a necesitar dependerá de la escuela y curso al que estés solicitando la admisión. Una Puntuación Total de 600 es casi siempre aceptable para acceder a programas de Bachelor Degree, Master o Doctorado. Sin embargo, un gran número de escuelas requieren una puntuación mínima de solo 550, y para algunos programas de Diplomatura o de Certificate una puntuación de 550 o hasta de 450 puede llegar ser suficiente. Deberías comprobar en cada una de las escuelas que te interesan cuáles son sus requisitos específicos.


¿En que plazo puedo repetir el test si el resultado no me satisface?

Podrás repetir de nuevo el examen en cualquier otra fecha fijada para la realización del examen por escrito. También podrías considerar presentarte al TOEFL por ordenador, que dispone de calendarios más flexibles.


¿Cómo puedo prepararme para el TOEFL?
Cursos
Muchas academias ofrecen cursos especializados en la preparación de TOEFL.

Materiales:
Puedes adquirir material de ejercicios oficialmente reconocidos en la web oficial de TOEFL, en el Information Bulletin for Supplemental Paper TOEFL ,o bien, poniéndote en contacto con el Regional Registration Center en Europa en la siguiente dirección:

CITO
P.O. Box 1203
6801 BE Arnhem
Paises Bajos

Muchas otras publicaciones han sido elaboradas por organizaciones independientes para ayudarte a preparar tu examen de TOEFL. Consulta las páginas de Princeton y Kaplan
 

subir         



EXAMÍNATE POR ESCRITO

¿Cómo inscribirse para realizar el TOEFL por escrito?

Podrás inscribirte al TOEFL por escrito sólo por correo. El coste del TOEFL asciende a 110 $ US. Puedes pagar con tarjeta de crédito, cheque u otras formas de pago. Para más información sobre las formas de pago admitidas consulta el TOEFL Information Bulletin for Computer. Deberás rellenar la Registration Form incluido en el TOEFL Information Bulletin for Supplemental Paper TOEFL.

Ten en cuenta que tienes que adquirir el formulario de papel del TOEFL Information Bulletin ,el formulario descargable NO contiene el formulario de inscripción oficial. Envía tu formulario de inscripción y el pago a:

TOEFL Registration Office
PO Box 6152
Princeton, NJ 08541-6152
USA

Atención: ¡Tu solicitud deberá ser recibida dentro del plazo de inscripción! Los plazos de inscripción suelen ser de un mes y medio antes de la fecha de celebración del examen. Consulta en el TOEFL Information Bulletin para encontrar el plazo de solicitud especifico para la fecha de tu examen. Se te enviará un TOEFL Admisión Ticket (o Ticket de Admisión al TOEFL). Tendrás que rellenar el Admission Ticket, y llevarlo contigo el día del examen para poder ser admitido.


¿Dónde puedo presentarme al TOEFL por escrito?

Durante el periodo 2002-2003, el TOEFL por escrito se efectuará en Barcelona, Las Palmas, Madrid, Mallorca, Oviedo, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia. Se te suministrará la dirección especifica cuando te inscribas para el examen.


¿Cuándo puedo presentarme al TOEFL por escrito?

A partir del 30 de Junio se publicarán en la wen oficial las fechas para realizar el examen por escrito durante el periodo 2003- 2004.Sin embargo, no todos los centros de evaluación realizan el examen en todas las fechas. Para ver cuando tu centro de evaluación llevará a cabo el examen deberías consultar el Information Bulletin for Supplement TOEFL.


¿Cuándo recibiré mis resultados?

Aproximadamente 5 semanas después del examen, te enviarán tanto a ti como a las instituciones que elegiste, tu puntuación oficial final.
También tienes la posibilidad de conocer los resultados por teléfono a las 4 semanas de haber realizado el examen. Este servicio tiene un coste de 10$ por llamada.


¿Durante cuanto tiempo serán validos mis resultados?

Los resultados tendrán un plazo de validez de 2 años.


¿Cómo envío mis puntuaciones a las universidades?

El mismo día de tu examen, en tu hoja de respuestas, podrás elegir, sin ningún tipo de recargo, hasta cuatro instituciones a las que enviar tus puntuaciones.
Para enviar certificados de resultados adicionales a otras instituciones, tendrás que realizar tu solicitud por teléfono, o enviar un Score Report Request Form por correo o fax. (Puedes obtener el Score Report Request Form en el TOEFL Informaction Bulletin for Computer-Based Testing, o en Internet en la página oficial. Deberás pagar una tasa suplementaria por estos servicios.
En el caso del servicio telefónico, los certificados se envían por correo en los cuatro días laborales siguientes a la formulación de tu solicitud, mientras que en el servicio de correo/fax, las certificaciones se envían por correo dos semanas después de haber recibido tu solicitud.
Para más información sobre como solicitar certificados de resultados adicionales por teléfono, fax, o correo, la página oficial de información en Internet.

volver a la tabla

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Requisitos de entrada Bachelor Degree
  2. ¿Cómo organizar tu agenda si piensas estudiar fuera?
  3. ¿Qué es el IELTS?


Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ILAC

El examen mide tu capacidad para utilizar y entender el ingles en un entorno académico, esta certificación es exigida en colegios y universidades de habla inglesa. Este examen pone a prueba las cuatro habilidades del lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir. Los cursos constan de 30...


ILAC

Curso relacionado de TALK INTERNATIONAL SCHOOL OF LANGUAGES

Curso enfocado a la preparación del examen del TOEFL,uno de los títulos solicitados para ingresar en una universidad de habla inglesa. La escuela TALK International San Francisco está ubicado dentro del campus de la universidad de Notre Dame de Namur, en la zona de Belmont. Esta universidad fundad...


TALK INTERNATIONAL SCHOOL OF LANGUAGES


Prepárate para las cuatro secciones del TOEFL iBT y trabaja en las destrezas académicas del inglés que necesitarás para tener éxito en una Universidad inglesa. Saca partido de los tests de simulación del TOEFL, que te ayudarán a familiarizarte con el propio test y el entorno del examen. Combina......


KAPLAN INTERNATIONAL COLLEGES UK

Curso relacionado de EC CANADA

El TOEFL es una de las titulaciones oficiales más extendidas y reconocidas en Estados Unidos y Canadá, aunque también tiene importancia en Europa. Es uno de los requisitos de acceso para muchas universidades o facultades norteamericanas y canadienses, por lo que en EC están comprometidos y decidido...


EC CANADA

Curso relacionado de RENNERT BILINGUAL

El examen mide tu capacidad para utilizar y entender el ingles de manera escrita, hablado o escuchado, durante la realización de cursos en colegios o universidades. Este examen pone a prueba las cuatro habilidades del lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir. Los cursos constan de 20 lecciones po...


RENNERT BILINGUAL

Curso relacionado de LANGUAGE STUDIES INTERNATIONAL UK LSI

Para estudiantes de nivel intermedio o avanzado. La preparación es intensiva, con un tota de 30 lecciones a la semana, combinando 20 lecciones del inglés general más 10 específicas para la preparación del examen. La preparación está enfocada por comp...


LANGUAGE STUDIES INTERNATIONAL UK LSI