Ruta: HOME > DISEÑO CREACIÓN Y MODA
QUE ES UN POP UP Y COMO SE ORGANIZA

Puedes aportarle beneficios a tu marca lee este artículo, te va a gustar.

Cuando nos divertimos y estamos cómodos en un ambiente agradable rodeados de gente que va a pasarlo bien, tenemos otra actitud y compramos. Esta es una de las claves del éxito de los Pop Up stores, tiendas que te hacen vivir una experiencia única tanto a ti como a tus clientes, maximizando el impacto y minimizando los costes.
Su éxito no no ha dejado de crecer desde que en 2009 salieran de la mano de Daniel Aguirre, primero a Barcelona y dos años después a Madrid desde entonces su éxito no ha dejado de crecer, variando en sectores y formatos.

BENEFICIOS
No es importante el sector, el mundo de la moda fue el primero y por ello lleva mas camino recorrido pero también es interesante en otros sectores como el culinario, llamado Pop Up Restaurants.
Cuando algo escasea se vuelve mas deseable y esto lo cumplen a la perfección los Pop Up stores.
Por eso convierten con mayor facilidad, así se hacen como complemento perfecto para las tiendas online, ya que te hace vivir experiencias y momentos divertidos.

OBJETIVOS
Una acción de branding es representada por estas tiendas con perfil de evento, muy interesante para las marcas. Les genera notoriedad con sus consumidores porque les ofrece una experiencia diferente y original. De ahí que se hayan sumado a esta tendencia grandes multinacionales.
También son muy interesantes para presentar nuevos producto, lanzar líneas limitadas o especiales o incluso liquidar stock a precios mas asequibles.
No hay que confundirlos con los mercadillos, porque lo único que comparten es que son temporales y a veces periódicos, peor son una herramienta de marketing estudiada y con una imagen y perfil estético.

COMO CREARLO
Al organizar un Pop Up hay que ser lo mas exclusivos posibles, lo que no quiere decir que requiera de grandes inversiones.
Esto los convierte en una iniciativa accesible y perfecta para emprendedores y pequeños empresarios.
La elección del espacio es fundamental ya que marcará el éxito del evento.
Es conveniente elegir lugares originales para lograr notoriedad y generar una experiencia única en el consumidor.
Los costes que implica, dependerán sobre todo de la localización y de tipo de decoración y recursos que se quieran emplear.
Cuando tenemos todo espacio, fecha, recursos necesarios, etc hay que darle difusión antes de que arranque, para que acuda el mayor número de visitantes.
Es importante anunciarla con antelación y emplear todos los canales corporativos.
Los Pop Up encajan genial con las herramientas digitales porque son experiencias dignas de compartir.
Hay que definir una estrategia de contenidos, antes, durante y después del evento.
¡Suerte y disfruta!

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2
  2. Liderazgo Femenino
  3. Liderazgo Directivo

Artículos del BLOG


  1. Quien impone la moda en nuestro día a día?
  2. Creatividad: Impulsor Fundamental del Éxito Empresarial
  3. Cursos de decoración de interiores
  4. ¿Te apasiona la moda? Esto es lo que puedes estudiar
  5. 'Design Thinking': ¿qué es y por qué es importante para las empresas?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso Diseño de Moda

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar......


MASTER D

Decora la tienda a tu gusto

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas......


IMASD