Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 2

Los últimos datos presentados por el Ministro de Educación demuestran que de los 2,2 millones de contratos que se realizaron el año pasado a personas con estudios superiores, más de la mitad habían cursado Formación Profesional

 

ANCED (Asociación Nacional de Centros Elearning y Distancia) yCCC, el centro de estudios líder en formación a distancia han detectado en los últimos dos años el aumento de la demanda de cursos de formación profesional.

 

Como señala Rosa Iglesias, directora pedagógica de CCC “a consecuencia de la crisis económica los alumnos se decantan más por formación que les de un rápido acceso al empleo, y parece que en este campo la formación profesional le está ganando terreno a la universitaria”.

  

 

 

Los últimos datos presentados por el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, así lo demuestran, ya que de los 2,2 millones de contratos que se realizaron el año pasado a personas con estudios superiores, más de la mitad habían cursado Formación Profesional. Igualmente, un reciente estudio de una empresa de trabajo temporal indica que el 44% de las ofertas de empleo se dirigen a titulados de FP.

  

 

 

Para atender las nuevas demandas formativas, CCC acaba de lanzar tres nuevos cursos relacionados con profesiones de futuro y que además permiten a los alumnos que los realicen prepararse para obtener el Título Oficial de FP.

 

Se trata de los cursos de:

- Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias

- Técnico Superior en Animación de Actividades Físico Deportivas

- Técnico Superior de Higiene Bucodental.

  

 

El nuevo Curso deTécnico en Transporte y Emergencias Sanitarias prepara a los alumnos para poder trabajar en el sector sanitario (ambulancias, clínicas, hospitales, centros de atención primaria, equipos de socorristas, centros de coordinación de emergencias, tele-asistencia, etc.). También podrán colaborar en el desarrollo de políticas de prevención de emergencias y catástrofes, en servicios de prevención de empresas privadas o en mutuas de accidentes y enfermedades profesionales.

  

 

 

Gracias al curso de Técnico Superior en Animación de Actividades Físico Deportivas los estudiantes tendrán salida para trabajar como promotores, animadores o coordinadores de actividades físico deportivas e incluso para montar su propia empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.

  

 

 

El curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental  permite obtener un empleo en unidades de odontología y de medicina preventiva de centros públicos, clínicas, consultas privadas, centros de atención primaria, escuelas, unidades de investigación y control epidemiológico, etc.

 

  

Sobre CCC

CCC es pionero en Formación a Distancia en España y desde hace 70 años se mantiene a la vanguardia del sector con una apuesta clara por el desarrollo continuo de nuevos Planes de Formación adaptados a las nuevas demandas laborales. Muchos de sus planes formativos ofrecen a los alumnos la preparación para acceder a Títulos Oficiales de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior.

 

Así mismo, el Centro CCC ofrece cursos de gran demanda profesional y social como Energía solar, Educación Infantil y Geriatría.

 

En el área de idiomas destaca el famoso Método de “El Inglés con Mil Palabras Express” creado por el Profesor Maurer.

                                                    

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Prácticas Laborales en la Formación Profesional
  2. El Programa Acredita Inicia en Junio
  3. Impulso a la FP a Distancia

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional