Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 3
Se invierte en marketing de contenidos dentro de las empresas imagen 1

Contenidos de calidad permiten posicionar a la empresa como líder del sector.

Internet se ha convertido en uno de los canales más importantes para la búsqueda e intercambio de información, las empresas quieren obtener un posicionamiento en la red y ofrecer la mejor información y los servicios más completos.

Se considera una herramienta para que pymes y autónomos mejoren su nivel de ventas, a través del marketing de contenidos. Esta es una acción online valorada por las empresas, ya que brinda contenidos de calidad posicionando a la compañía como líder en su sector. En donde, las empresas, grandes y pequeñas, han empezado a invertir en marketing de contenidos.

Estudios dicen que aproximadamente el 55% de las empresas en España aumentará el gasto invertido en marketing, y de ellos un 86% ya lo utiliza como una herramienta habitual. Es importante destacar que el uso de esta herramienta genera una tendencia en donde se pueda aumentar la inversión.

Válido para empresas tipo B2B y B2C

Ya sea una empresa más dirigida al cliente (B2C), o una proveedor o intermediario (B2B), el marketing de contenidos se posiciona como herramienta principal para promocionar y dar a conocer los productos o servicios que ofrecen. En este punto las compañías se dirigen a un cliente final utilizando contenidos personalizados para anunciar y difundir en las redes sociales.

El marketing de contenidos, el más efectivo

Sus resultados son eficientes y mucho más seguros que otro tipo de acciones, ya que se consigue clientes más fieles, es decir aquellos conocidos como potenciales en el marketing tradicional.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Entender qué busca el consumidor reto del marketing actual
  2. Las algas pueden depurar agua residual a coste cero beneficiando a municipios españoles
  3. Al Día en Estrategia y Marketing Online

Artículos del BLOG


  1. La importancia de crear tu marca personal
  2. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  3. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  4. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad
  5. Beneficios del departamento comercial para la empresa