Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 1
cascaron

Las posibilidades de empleo para los titulados con un MBA han variado desde los últimos años, la tecnología, la salud o el ámbito no lúdico son ahora los campos donde los profesionales que cuentan con este título en su haber pueden desarrollar su actividad.

Las dificultades en el sector económico han propiciado que expertos en administración o finanzas que han cursado un MBA hayan tenido que reorientar su carrera profesional hacia otros ámbitos que a priori no son tan frecuentes para ellos. Según los resultados de la Encuesta Global Anual de Graduados de Educación en Administración de Negocios se puede concluir que en general, un 57% de la clase de MBAs y otros graduados en escuelas de negocio buscando empleo tuvieron una oferta temprana. Asimismo, la encuesta mostraba que las oportunidades laborales para los egresados de MBA se orientaban más a los siguientes sectores:

- Sector tecnológico: en este ámbito se ha demostrado que se necesitan expertos con conocimientos técnicos pero no solamente con dichos conocimientos, sino también especialistas en gestión y aplicación de conceptos que se asocian a la dirección y el management empresarial.

- Salud y farmacéuticas: este sector presentó los resultados más elevados en cuanto a número de ofertas de empleo vinculadas a esta rama profesional, y es que las empresas sanitarias precisan personal cualificado que pueda aplicar lo que ha aprendido en la escuela de negocio dentro de esta rama.

- Consultoras: es el campo más popular para personas que cambian de carrera, teniendo un 27% del total de estos graduados ofertas en el sector. De entre todos los demandantes de empleo, el 21% de ellos con propuestas están en consultoría.

- Finanzas y contabilidad: sigue siendo el sector número 1 para los titulados de las escuelas de negocio. Desde hace ya un par de años se ha experimentado un crecimiento de ofertas vinculadas a dicha especialidad.

- Administración en empresas sin ánimo de lucro: es un sector estable para titulados de negocios, reportando un 5% de las ofertas tempranas a graduados. Sobre un 62% de estos solicitantes en la administración/non-profit tuvieron ofertas anticipadas, prácticamente lo mismo que el año anterior y hace 5 años.

- Emprendimiento y startups: Algunos graduados de MBA optan por iniciar sus propios negocios o unirse a startups en etapas tempranas. El conocimiento empresarial y las habilidades de gestión adquiridas durante el MBA pueden ser valiosos para lanzar y hacer crecer un nuevo negocio.

- Manufactura y cadena de suministro: Las habilidades de gestión y planificación adquiridas en un MBA son altamente demandadas en roles relacionados con la gestión de la cadena de suministro, operaciones, logística y adquisiciones en empresas manufactureras y de distribución.

- Consultoría de gestión de recursos humanos: Los graduados de MBA con especialización en recursos humanos pueden trabajar en consultorías especializadas en gestión de talento, desarrollo organizacional, compensación y beneficios, reclutamiento y selección, y formación y desarrollo de empleados.

Con estas conclusiones, se puede afirmar que las opciones para los estudiantes que salen con su MBA bajo el brazo pueden presentarse en forma de empleos no tan frecuentes donde se necesitan cualidades organizativas, de liderazgo o directivas que son más propias de altos ejecutivos financieros.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. España paraíso de empleo para la cultura China
  2. Funcas: El pronóstico de crecimiento para España en 2023 ha alcanzando un 1,3%
  3. Más de 50 puestos de trabajo en Alcañiz para personas con capacidades especiales

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca