Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
mba birrete

El #MBA tradicional no sirve para el mundo actual, por ello la formación ha de tomar otras rutas: formación en competencias, análisis de datos o el aprendizaje por la experiencia entre otras.

La educación superior relacionada con el ámbito de la Administración de Empresas o MBA pasa por momentos de renovación. Formar en gerencia, marketing o finanzas no es suficiente hoy día, sino que también se ha de formar a los futuros directivos en competencias como la comunicación, la discriminación de información y el análisis de datos y su interpretación por mencionar algunos rasgos distintivos del directivo del 2015.

Como casi siempre, las escuelas norteamericanas son las que están por encima en esto de la formación, y de ahí que las escuelas de negocio españolas se hayan fijado en las más prestigiosas escuelas de negocios como Stanford, la Rotman School of Management (Canadá), Timi Akatemia (Finlandia), Kaos Pilot (Dinamarca) o The New School (New York) para rediseñar su executive MBA.

Entre las tendencias se aprecian los siguientes cambios:

1) El aprendizaje es más experimental, el 'Learning by doing' llega a las aulas y soin los propios alumnos quienes aprenden de sus errores y los corrigen en la medida de lo posible.

2) Multidisciplinariedad: esta formación integra actores, elementos y valores de diferentes disciplinas académicas para tener diferentes puntos de vista con el objetivo de mejorar.

3) Nuevas metodologías de estudio: el avance tecnológico ha propiciado nuevas formas de estudiar, donde las clases presenciales dejan paso a la metodología online, mucho más flexible para todo tipo de estudiantes.

4) Profesor = coach: el profesor actual ya no es un mero transmisor de conocimientos sino que aporta una experiencia mucho más integral, siendo un guía a lo largo del proceso de aprendizaje y sirviendo de mentor para los alumnos.

5) Con la globalización de los negocios, los programas de MBA están incorporando un enfoque más internacional. Se ofrecen oportunidades para que los estudiantes adquieran experiencia en el extranjero, trabajen en entornos multinacionales y comprendan los desafíos y oportunidades globales.

6) Personalización: de cara a tener programas adaptados a todo tipo de alumnos, se puede enfocar el máster de acuerdo a las necesidades específicas de cada estudiante, de tal forma que se sienten mucho más integrados en el aprendizaje.

7) Las escuelas de negocios están enfocándose en fomentar una fuerte red de exalumnos y conexiones con la industria. Esto es crucial para ayudar a los graduados a acceder a oportunidades laborales y avanzar en sus carreras.

Aunque en el mercado laboral no es imprescindible tener un MBA para poder conseguir un empleo, lo cierto es que cada vez más empresas solicitan a sus candidatos que tengan formación en dirección de empresas, y que cuenten con los conocimientos necesarios para poder dirigir una empresa independientemente de su tamaño, por tanto, éste será un sector en el que siempre existirá demanda. Si quieres especializarte con los mejores, no dudes en contactarnos.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los MBA online de OBS entre los mejores
  2. Un MBA Te Ayudará a Impulsar Tu Carrera Profesional
  3. La clasificación del Global MBA 2023 ha experimentado un cambio significativo en la posición más alta

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización