Recursos Humanos foto 3

Candidatos con capacidades de asumir riesgos y desafios, demostrando la predisposición que tienen para realizar el trabajo.

Selección de vacantes con audacia  imagen 1

Por lo general, al entrevistar a un vacante se busca una conexión con la ciencia, su tendencia a no dejar de aprender, y su sólida ética laboral. Sin embargo, en la actualidad se han evaluado diferentes características para entrevistar a los potenciales empleados: la pasión por los desafíos.

Poseer una excelente predisposición para asumir riesgos es una cualidad fundamental para cualquier persona que se dedique al campo de la ciencia; es decir en ocasiones se debe arriesgarlo todo, tomando en cuenta que el 98% de los experimentos fracasan.

Por otro lado, los candidatos deben estar preparados para enfrentar constantemente los problemas difíciles antes de encontrar una solución. Si las personas no están listas para este reto, les costará mucho encontrar su lugar en este sector. Es importante seleccionar a candidatos dispuestos a entrar en el juego e identificarse con la empresa; una persona que desea encontrarse con nuevos desafíos, que ofrezca ideas y soluciones a los problemas.

Un espíritu innovador con una predisposición adecuada podrá hacer frente a cualquier reto permite a un candidato destacarse, demostrando tener capacidad para realizar el trabajo

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Desarrollando Habilidades con los Simuladores de Negocio
  2. Los Procesos de Selección Cambian
  3. Plazas Laborales en el Campo de la Enfermería
  4. Descubre las Habilidades Que Te Harán el Mejor en Tu Trabajo

Artículos del BLOG


  1. ¿qué Puedo Estudiar Si Quiero Trabajar en RRHH?
  2. Fidelizar el Talento la Tarea Pendiente en las Empresas
  3. Linkedin 'stories': Una Nueva Función Para la Red Social Más Profesional
  4. Trabajo: Consejos Para Encontrar Empleo en Tiempos de Pandemia
  5. El Auge de los Cursos Universitarios Online en Tiempos de Post-Pandemia