Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 4
Selección de vacantes con audacia  imagen 1

Candidatos con capacidades de asumir riesgos y desafios, demostrando la predisposición que tienen para realizar el trabajo.

Por lo general, al entrevistar a un vacante se busca una conexión con la ciencia, su tendencia a no dejar de aprender, y su sólida ética laboral. Sin embargo, en la actualidad se han evaluado diferentes características para entrevistar a los potenciales empleados: la pasión por los desafíos.

Poseer una excelente predisposición para asumir riesgos es una cualidad fundamental para cualquier persona que se dedique al campo de la ciencia; es decir en ocasiones se debe arriesgarlo todo, tomando en cuenta que el 98% de los experimentos fracasan.

Por otro lado, los candidatos deben estar preparados para enfrentar constantemente los problemas difíciles antes de encontrar una solución. Si las personas no están listas para este reto, les costará mucho encontrar su lugar en este sector. Es importante seleccionar a candidatos dispuestos a entrar en el juego e identificarse con la empresa; una persona que desea encontrarse con nuevos desafíos, que ofrezca ideas y soluciones a los problemas.

Un espíritu innovador con una predisposición adecuada podrá hacer frente a cualquier reto permite a un candidato destacarse, demostrando tener capacidad para realizar el trabajo

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los Procesos de Selección Cambian
  2. Plazas laborales en el campo de la enfermería
  3. Descubre las Habilidades Que Te Harán el Mejor en Tu Trabajo

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional