Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
Periodismo y Comunicacion foto 5
forges

En vísperas del mes de septiembre queremos contarte cómo poder prepararte los exámenes de #Selectividad sin morir en el intento.

Las bibliotecas han vuelto a abrir sus puertas, opositores y estudiantes que andan preparándose para la temida #Selectividad abarrotan estos días las aulas de estudio. Sabemos que en verano no es fácil estudiar con todas las distracciones que tenemos a nuestro alrededor (cócktel de sol, amig@s y playa no es bueno para coger los libros) pero seguro que ahora te estás arrepintiendo de no haber aprovechado más el día para estudiar. Tranquilízate, te traemos algunos consejos para poder pasar los exámenes:

1) Lo primero es lo primero, entérate bien de las fechas de examen no se te vayan a pasar 

selectividad fechas

2) Relax: una actitud relajada es primordial de cara a enfrentarte a las largas horas de estudio, piensa que si los nervios te pueden no podrás rendir y tampoco retener la información. Así que, recurre a tilas, valerianas o lo que sea necesario para mantenerte bien relajado.

3) Aplica técnicas de estudio que te permitan asociar conceptos y no memorizar simplemente cual papagayo. El objetivo es que sea un aprendizaje útil y eficaz y que el tiempo que estudies sea provechoso

4) Hazte esquemas: al hilo del consejo anterior, te recomendamos que priorices lo importante y que aprendas a resumir esquemáticamente, de un solo vistazo te será más fácil aprendértelo.

forges5) Lee, piensa y contesta: este consejo es aplicable no solo mientras estudias sino también durante el propio examen. ¿Sabías que la mayoría de los errores en los exámenes de selectividad vienen por no leer bien la pregunta? Tómate tu tiempo y no empieces a escribir como un loc@.

6) Atiende al tribunal: escucha atentamente sus instrucciones para evitar meter la pata.

7) Si te atascas, pasapalabra: ¿De qué sirve estancarte en una pregunta que no sabes responder cuando te quedan otras? Respira hondo y avanza, quizá luego puedas volver a esa que se te resiste.

Seguro que se nos pasa por alto algún consejo más pero por lo pronto, nos parecen suficientes para que puedas ir con ganas al examen. Mucho ánimo y suerte a todos.

 

Foto: Universia

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Qué es un Diploma - Associate Degree?
  2. Las Carreras Más Demandadas en España y Europa
  3. Reunión de Universidades en San Sebastián

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados