Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 5

El llevar el currículum en mano a las empresas está de capa caída, ahora lo que se lleva es dejar el CV por internet.

Hace algún tiempo, a la hora de buscar empleo uno se imprimía varios CVs y salía camino a las empresas donde dejar un pedazo de su vida profesional. Sin embargo, los tiempos modernos han hecho que nos ahorremos la caminata y lo hagamos todo de forma virtual, sin movernos del sofá. 

Adecco, la consultora de #RRHH ha realizado un informe llamado Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0, en el que se concluye que el 69% de personas recurren a la red para buscar un trabajo. Estas cifras nos ponen en cabeza en la Unión Europea, ya que la media está en un 55%. Asimismo, los expertos en reclutamiento indican que también recurren a internet para buscar candidatos para cubriir vacantes en sus empresas, de ahí la importancia de portales de empleo y otras herramientas que facilitan la difusión de la información laboral de las personas.

¿CÓMO ES EL PERFIL DEL SOLICITANTE DE EMPLEO ONLINE?

Según los datos del informe, el perfil de los solicitantes de empleo que recurren a internet para buscar trabajo se corresponde mayoritariamente al de mujer, menor de 33 años, con estudios universitarios o máster y doctorados. Estos datos también indican que suelen ser los desempleados y los que buscan un primer empleo los que más utilizan la red para ello, y después estarían los candidatos 'puente' que no dejan un trabajo hasta que no tienen bien asegurado el comienzo en otro, algo lógico teniendo en cuenta la situación actual.

LinkedIn es la red social profesional más extendida entre los españoles, que sirve no solamente para buscar empleo sino también para hacer networking y conocer personas en tu misma situación que puedan quizá en el futuro ayudarte profesionalmente. Por eso es importante tener una buena gestión de la imagen personal en las redes, porque lo más seguro que a la hora de contratarte se den un paseo virtual por tus perfiles y vean qué puedes aportar y cuál es tu personalidad, tus valores y tu forma de trabajar.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. En el aniversario inaugural de la implementación del 5G, Brasil afirma ostentar la red autónoma más extensa a nivel global
  2. Compras seguras a través de internet
  3. Tu Presencia en las Redes Sociales Puede Condicionar Tus Oportunidades Laborales

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional