Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 1

El Laboratorio de Inmunobiología Molecular del hospital madrileño ha organizado el octavo congreso internacional de dendrímeros con el objetivo de incrementar y estrechar las colaboraciones a nivel científico y personal entre químicos, físicos, biólogos, farmacéuticos, informáticos y médicos, y que ha contado con la participación de los más eminentes expertos en este ámbito de la ciencia a nivel mundial.

El hospital madrileño Gregorio Marañón ha organizado un simposio a nivel internacional centrado en la importancia de la nanomedicina, entendida como la aplicación médica de la nanotecnología, concebida esta última como todo aquel proceso de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y lesiones traumáticas, que mitiguen el dolor y preserven la salud humana mediante el uso de herramientas y dispositivos a nivel molecular, ampliamente desarrollada en el campo de la física, la informática o la electrónica, y que hoy en día avanza con paso firme y seguro también en la química y en la medicina.

Se han presentado nuevos diseños de dendrímeros- moléculas políméricas, versátiles y tridimensionales de síntesis química- y sus aplicaciones en la práctica clínica, como en el caso del cáncer, en enfermedades infecciosas, Alzheimer, obesidad y otras patologías. Dada su versatilidad, se están utilizando en el diseño de vacunas y, entre otras aplicaciones, en la prevención y el tratamiento de la infección por VIH.

En este sentido, los investigadores del Gregorio Marañón junto con investigadores del Leibniz-Institut de Alemania, la Universidad de Toulouse, en Francia, la Facultad de Ciencias de la República Checa, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza, y Universidad de Alcalá de Henares, trabajan en el desarrollo de un gel o microbicida que tendría el potencial de prevenir la infección por el VIH durante el acto sexual. En los experimentos llevados a cabo in vitro se ha comprobado como esta partícula se une directamente al virus e impide que infecte a las células, consiguiendo una efectividad del 90%.

Este simposio internacional ha contado con amplia participación distribuida en nueve conferencias plenarias, 31 Sesiones Científicas que incluyen 99 presentaciones orales y 78 presentaciones de pósters en diferentes áreas como Síntesis Química, Aplicaciones Biológicas, Catálisis, Imagen, Materiales, Sesiones Generales y Sesiones para jóvenes científicos, además de sesiones interdisciplinares combinando comunicaciones de distintas áreas para lograr que los científicos de todos los ámbitos aporten su particular grano de arena a proyectos de esta índole.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La cuarta edición del Premio de Bachillerato es convocada por la EAE Business School
  2. La Comunidad de Madrid, lidera la investigación y desarrollo
  3. Medicina acorde a tu ADN

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP