Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
exito

Los alumnos de la Universidad Pública de Navarra participarán junto a otros en un juego para simular la competencia empresarial y mejorar sus dotes de liderazgo y dirección.

Las escuelas de negocios buscan involucrar a sus estudiantes en proyectos en los que tengan que poner en práctica los conocimientos adquiridos dentro del aula y recurre a juegos para estimular la faceta de líder de sus alumnos. Es el caso de la universidad Pública de Navarra que ha seleccionado veintidós participantes para que se incorporen a la XXI edición de Manager Game de Caja Rural, una plataforma on line que simula la competencia entre empresas dentro de un mercado real. Este juego de empresas dará comienzo hoy 14 de febrero, y concluirá el 7 de abril. El equipo ganador obtendrá un premio de 2.000 euros.

Los equipos forman empresas ficticias que deben conseguir la supremacía frente a la competencia. Para ello, deben definir una estrategia empresarial, a partir de estimaciones hechas sobre un mercado compuesto por todos los participantes, resolviendo los problemas y conflictos surgidos durante el proceso, demostrando sus habilidades y dotes de mando, así como su capacidad de gestión de personas.

En este juego participan alumnos que tengan formación relacionada con el área empresarial o jurídica pero también está abierto a ingenieros y otros perfiles académicos además de profesionales. Además de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes motivándoles a desarrollar ideas propias, el Manager Game trata también de cualificar a los estudiantes para que a través de estas situaciones simuladas puedan ejercer posteriormente en escenarios reales donde puedan aplicar lo aprendido en estas jornadas.

La final tendrá lugar el 7 de abril. El equipo ganador recibirá 2.000 euros, mientras que el segundo obtendrá 1.500 y, el tercero, 1.000.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Formar Líderes el Reto de las Empresas de Hoy
  2. Descubre los Tipos de Liderazgo Según los Especialistas en RRHH
  3. OBS Lanza el Primer Programa de Liderazgo Directivo Cien Por Cien Online

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización