Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 5

Según datos de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) tan sólo el 17% de los desempleados españoles está cursando algún tipo de formación.

 

A pesar de que las empresas comienzan a tener consciencia de que la formación en sus empleados es esencial para su desarrollo profesional, el índice de personas que realizan cursos de formación todavía es bajo.

Según datos que publica la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), sólo el 17% de los desempleados españoles está cursando algún tipo de formación. De lo que se deduce que a pesar del esfuerzo del Gobierno para impulsar la formación para desempleados como mecanismo de reinserción laboral, todavía queda mucho por hacer en cuanto a la formación para trabajadores en España.

Según declarac el presidente de la AGETT, Francisco Aranda, en España “hay mucho que avanzar” en formación, ya que únicamente el 17% de los desempleados se forma, a pesar de que casi la mitad de la población activa sin estudios está actualmente en el paro.

Aranda apoya y cree que la idea del Gobierno de reducir el tiempo que un desempleado tendría para rechazar cursos de formación sin ser sancionado, se complementa con la filosofía europea, en la que se apuesta por impulsar al desempleado en el centro de las políticas activas de empleo, tema clave para la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

La AGETT tiene como objetivo principal impulsar la importancia de la formación como la herramienta más eficaz para integrarse en el mundo laboral. Por ello es importante difundir e informar a las personas sin empleo que cursar estudios desarrollará sus habilidades profesionales y por lo tanto esto aumentará sus probabilidades a la hora de buscar trabajo.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Un Reto para Emprendedores
  2. Proactividad y Éxito
  3. Coaching en las Empresas

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional