Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
Periodismo y Comunicacion foto 4

UDIMA llega a un acuerdo con 4upress para que los alumnos de Periodismo realicen sus prácticas en este medio informativo sin corte editorial.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha llegado a un acuerdo con el periódico on-line colaborativo 4upress.com para que sus alumnos del Grado en Periodismo puedan realizar prácticas en este medio de comunicación y publicar sus textos en el mismo. Podrán acceder a estas prácticas todos aquellos estudiantes que estén cursando alguna asignatura de cuarto curso de Periodismo. Las prácticas tendrán una duración inicial de tres meses en los que tendrán que publicar un mínimo de 20 noticias.

 

4upress.com es un medio online que, según sus responsables, propone una solución sostenible para los medios. En palabras de Juan Fernando Robles, Director de 4upress.com y creador de su concepto,'Somos un periódico colaborativo hecho por los propios usuarios, que pueden publicar noticias y artículos de opinión obteniendo una remuneración justa por ello. Todos sabemos que hacer contenidos de calidad no es gratis. El que escribe tiene derecho a una remuneración, pero con la llegada de Internet a nuestras vidas y el acceso gratuito a la información, las reglas para un medio online han cambiado. Puesto que los ingresos en internet dependen de los ingresos publicitarios y éstos de la cantidad de lecturas del contenido, la retribución del autor dependerá de la audiencia que tengan sus noticias. Nos parece el sistema más justo'.

 

Por su parte Álvaro de Diego, director del Departamento de Periodismo de la UDIMA, señala: 'Este acuerdo expresa el compromiso de UDIMA con medios de vanguardia, cuyo novedoso modelo de negocio implica a un periodista aún más polivalente y próximo a su audiencia”.

 

 

A pesar de ser un medio de prensa, 4uPress no tiene línea editorial, de tal suerte que son los autores los responsables de sus propias opiniones.'Ahora, aunque McLuhan dijo que el medio es el mensaje, nosotros queremos dar todo el protagonismo al redactor, al autor', añade Robles.

 

SOBRE LA UDIMA
La Universidad a Distancia de Madrid  (UDIMA) es la primera universidad no presencial totalmente privada de España. UDIMA tiene su campus en la localidad madrileña de Collado-Villalba y en la actualidad imparte su cuarto curso académico con una oferta formativa que incluye 15 Títulos de Grado, 21 Másteres Universitarios y una treintena de títulos propios. Con unos métodos de enseñanza muy apoyados en las TIC pero, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, la UDIMA aspira a convertirse en una de las opciones de mayor calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Periodismo en Google
  2. Periodismo Deportivo
  3. Estoy Escuchando Un Podcast

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ID DIGITAL SCHOOL

El Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial de ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, se ofrece en modalidad Presencial y en modalidad A Distancia. Combina la formación teórica con un enfoque netamente práctico, lo cual proporciona una visión......


ID DIGITAL SCHOOL

Aprende a desarrollar guiones gracias a Ramón Aguyé

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer...


RAMÓN AGUYÉ