Ruta: HOME > SECTOR PRIMARIO Y CULTIVOS
Sector Primario y Cultivos foto 2
resina

Destaca el abanico de oportunidades como la obtención de resina y biomasa, frutos como piñones y castañas, papel, leña, corcho, o el beneficio ganadero, cinegético y apicultor.

El sindicato Fitag-UGT ha asegurado hoy que el aprovechamiento forestal podría permitir la creación en España de unos 140.000 empleos, cantidad que en Asturias sería de entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo.

Estos números se han extraído de un plan de trabajo que ha elaborado el sindicato, y que ayer han presentado en Langreo el secretario del sector Forestal de Fitag-UGT, Antonio Gómez, y el representante del sindicato en Toledo, Ángel Rubio.

Se trata de un documento básico abierto en el que se incluirán las aportaciones que realicen los distintos colectivos y asociaciones que se quieran involucrar.

Ambos responsables sindicales sostienen que el aprovechamiento abre un gran abanico de oportunidades como la obtención de resina, frutos como piñones y castañas, papel, leña, corcho, además de servir para el aprovechamiento ganadero, caza, apicultura y biomasa.

Ángel Rubio, de la ejecutiva del sindicato en Toledo y uno de los componentes del grupo que ha elaborado el documento, ha explicado que el trabajo se asienta sobre cuatro pilares, que son el asentamiento de población, la biomasa como fuente de energía, la generación de empleo y la creación de un gran convenio colectivo de carácter estatal para el sector forestal como elemento vertebrador del mismo.

 

Fuente: La Nueva España

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Para los jóvenes, la vocación es el factor principal al momento de elegir una carrera universitaria
  2. La ergonomía en el trabajo
  3. Nueva herramienta para ayudar a los jóvenes a decidir su futuro