Recursos Humanos foto 3

Resuelto el fallo del V Concurso Escolar "¿Cuánto tiempo tienes para mí?" en el que alumnos de primaria y secundaria analizaron el concepto y significado de la conciliación laboral y familiar.

finalista

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha hecho público hoy el fallo del V Concurso Escolar “¿Cuánto tiempo tienes para mí?”. Este Concurso invita a todos los alumnos de Primaria y Secundaria a que intenten plasmar el significado, que en ellos tiene, el concepto de conciliación de vida personal, laboral y familiar.

Para ello se crearon dos modalidades distintas: por un lado, se animaba a los alumnos de entre 6 y 12 años a que realizaran un dibujo tamaño A4 y, por otro, a los de 12 a 16 años a que se pusieran en la piel de un periodista y realizaran una entrevista a sus progenitores. En ambos trabajos debía quedar explicado el concepto tiempo y conciliación, y  motiven a sus padres sobre la importancia que tiene dedicar más tiempo a sus hijos. 

En palabras de Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, “De los trabajos podemos deducir que lo que más demandan los niños es pasar más tiempo con sus progenitores. Se lamentan de la ausencia que encuentran en casa a la hora de enfrentarse a las tareas diarias, preocupaciones y problemas, así como la falta de comunicación, algo que nos preocupa mucho y que deberíamos solucionar inmediatamente. Queda muy claro que el mejor regalo que los padres pueden hacer a sus hijos es su tiempo.”

Entre los Premios que recibirán los niños galardonados y los centros a los que ellos pertenecen, hay lotes de libros del Grupo Anaya, de la Editorial Santillana, ejemplares del libro sobre el Homenaje a Rafa Nadal como “Español Universal” de la Fundación Independiente, y lote de libros del fondo editorial de ARHOE.

El jurado de estos premios estuvo presidido D. Francisco López Rupérez, Presidente del Consejo Escolar del Estado  e integrado por: D. Nicolás Fernández Guisado, Presidente de ANPE; D. José Luis Fernández Santillana, Director del Gabinete de Estudios de USO; D. Félix Labrador, Consejero Técnico del Centro de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y contó con la presencia del Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, D. Ignacio Buqueras y Bach.

Para los niños es importante que sus padres puedan estar con ellos cuando lo necesitan, por lo que desde muchos sindicatos empresariales se está luchando para obtener horarios más flexibles que permitan a los padres estar en casa para cuando sus hijos les necesiten; una tarea compleja pero no imposible.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Para los Jóvenes, la Vocación Es el Factor Principal al Momento de Elegir Una Carrera Universitaria
  2. El Teatro Real Encaminado al Mundo Infantil
  3. La Ergonomía en el Trabajo
  4. Nueva Herramienta Para Ayudar a los Jóvenes a Decidir Su Futuro

Artículos del BLOG


  1. ¿qué Puedo Estudiar Si Quiero Trabajar en RRHH?
  2. Fidelizar el Talento la Tarea Pendiente en las Empresas
  3. Linkedin 'stories': Una Nueva Función Para la Red Social Más Profesional
  4. Trabajo: Consejos Para Encontrar Empleo en Tiempos de Pandemia
  5. El Auge de los Cursos Universitarios Online en Tiempos de Post-Pandemia

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Gestiona documentación para regular la situación legal de trabajadores con el curso de gestión laboral en DEUSTO formación

Encárgate de forma eficiente de la administración de personal, Desarrolla tus conocimientos en relaciones laborales para aplicar las diferentes modalidades de contratación laboral y el cálculo de nóminas, podrás trabajar como asesor, técnico o gestor en selección, contratación y formación laboral....


DEUSTO FORMACION

Fórmate en contabilidad y juridicidad con el curso de fiscalidad en la escuela de negocios y dirección

¿Quieres especializarte en asesoría de empresas para poder desarrollarte profesionalmente o redirigir tu carrera a este ámbito? Adquiere todos los conocimientos y competencias de asesoría laboral, fiscal y contable necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, estrategias...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Especializate en asesoria laboral y contable

Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente......


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN