Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2

Si que es verdad que se está notando un aumento de #emprendedores que hace que el nivel de autónomos sea más elevado que en otros años.

Si analizamos lo que llevamos en el primer trimestre han caido sectores concretos, como el del comercio, hostelería y agricultura.

Está claro que el consumo se ha reducido en años anteriores lo que ha hecho que este sea uno de los motivos en los que se ha perdido en el #sectorcomercio 19.682 autónomos, perdiendo el 2,6%, aparte el sector de industria ha perdido 1,5%, agricultura 1,1%.Una de cal y una de arena para los autónomos imagen 1

Pero no todos los datos son malos, otros sectores han aumentado sus #emprendedores, clasificados en actividad empresarial se suman autónomos en actividades artísticas con el 4,3% y en inmobiliarias un 4,1%..

En resumen si quitamos, ponemos, quitamos, todos estos números de bajas y altas finalmete los datos cuentan con subida mínima de un 0.2% en subida de autónomos al igual que el año anterior. Si las cifras continúan por el mismo camino podriamos acabar con nuevos autónomos, es decir, puestos de trabajo que sumamos.

Cuando diferenciamos entre hombres y mujeres el emprendimiento ya no es más de unos que de otros con grandes diferencias, este año las autónomas han crecido con un 0,6% y los hombres han perdido un 0,4%.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?
  2. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  3. En el aniversario inaugural de la implementación del 5G, Brasil afirma ostentar la red autónoma más extensa a nivel global

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas