Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
UNA OPCIÓN PARA LAS PYMES imagen 1

Internacionalizar tu PYME, una interesante propuesta para seguir siendo competitivo.

 

La apertura hacia nuevos #mercados es una de las claves para mejorar la competitividad de las pymes españolas que contemplan la posibilidad de internacionalizarse. A su vez, son muchas las empresas extranjeras interesadas en el mercado español. La economía española actualmente mantiene un bajo volumen de exportaciones que alcanza el 29,92% del PIB, porcentaje solo inferior a países como Holanda (54%) o Dinamarca (46%).

En los últimos años ha aumentado notablemente la concienciación de las empresas españolas en relación con la internacionalización, pero aún queda mucho por hacer. En la actualidad, la expansión internacional de la empresa debe ser un componente central de su estrategia si se quiere obtener un crecimiento rentable de la cifra de #negocios en un mercado cada vez más competitivo y abierto. La internacionalización es, hoy en día, una necesidad para la mayoría de las empresas,  la clave está en identificar las oportunidades de negocio y saber aprovecharlas.

Dentro de las muchas ayudas que pueden recibir las #PYMES, el de las ayudas para internacionalizarse es una de las mejores y más necesarias, para poder internacionalizarse estas empresas requieren amoldar el material de comunicación y marketing a los mercados internacionales, además de implicar a los recursos humanos en la internacionalización, debiendo de generar la formación tendiente a la mejora de sus capacidades.

Una buena noticia fue la aprobación por parte  del Consejo de Ministros de una línea de crédito a pequeñas y medianas empresas por un importe de 40 millones de euros, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), con el objetivo de promover la actividad exportadora de las pymes, eje de la economía española fomentará el desarrollo en el exterior.

Las exportaciones susceptibles de ser financiadas por esta línea deberán estar dirigidas a #Perú, #Colombia, Paraguay, #Ecuador, Angola, Marruecos, Argelia, Indonesia, Filipinas, Vietnam, #China, Túnez, Egipto, Jordania y República Dominicana.

Estainiciativa está enmarcada en el Programa Nacional de Reformas, que marcaban un doble objetivo para la economía española, alcanzar la convergencia plena en la renta per cápita con la UE y superar la tasa de empleo de la UE.

Las condiciones financieras de cada crédito serán establecidas caso a caso, conforme a los requisitos establecidos en el Acuerdo de la OCDE sobre directrices en Materia de Crédito a la Exportación con Apoyo Oficial.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las PYMES Buscan Ampliar Su Negocio en el Extranjero
  2. El Flujo de Caja y la Liquidez de la Empresa
  3. Perú clave para la internacionalización de empresas españolas

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización