Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
Educación Magisterio Cultura foto 4

El Salón de Empleo de Zaragoza Dinámica será el escenario en el que más de 60 empresas estarán en busca de nuevos talentos.

La segunda edición del Salón de Empleo, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Dinámica, contará con la participación de 64 empresas, lo cual representa un aumento de 22 empresas en comparación con el año anterior. Este evento se llevará a cabo el 14 de marzo en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

 X Salón de Empleo y Formación  imagen 1La razón del cambio se debe a que el año pasado la Sala Hipóstila resultó insuficiente para albergar a las más de 2.000 personas que asistieron al primer salón.

El evento de este año, que se considera el más importante en términos de empleo en la ciudad, contará con la participación de 64 empresas de diversos sectores. Entre las novedades, se ha sumado el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, El Corte Inglés y la Federación del Metal de Zaragoza, además de otras empresas con un enfoque tecnológico destacado, como Ciem Zaragoza o Nettrim Technology, entre otras.

Carmen Herrarte, consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha señalado que el evento es un punto de encuentro para el empleo de diversos perfiles, con diferentes niveles de formación y con o sin experiencia. En última instancia, lo que las empresas buscan es talento, y en la ciudad de Zaragoza hay una gran cantidad de ello.

En 2022, el Salón de Empleo, que había estado ausente durante varios años, regresó con éxito. Este evento contó con la participación de 48 stands de empresas de diferentes dimensiones y sectores. Durante las cuatro horas en las que estuvo abierto, más de 2.000 personas acudieron al Auditorio para aprovechar las oportunidades laborales que se ofrecían.

Interesante y gratuita

Carmen Herrarte explicó que fue una cita muy interesante, ya que permitió recuperar un espacio de encuentro entre empleados y empleadores que se había perdido. Además, destacó que se reactivó otro canal de empleabilidad que brindó oportunidades para acceder al mercado laboral.

Por lo tanto, el 14 de marzo, la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza abrirá sus puertas desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, brindando la oportunidad a todas aquellas personas que buscan empleo, desean cambiar su situación laboral o mejorarla, de entregar su currículum en los distintos stands y conocer personalmente las demandas del mercado laboral.

La entrada al II Salón de Empleo es completamente gratuita y su objetivo principal es establecer nuevos canales de comunicación entre empresas y el mercado laboral, fomentando el contacto y aprovechando el talento humano disponible en la ciudad.

Entre las entidades participantes en este evento, se encuentran tanto empresas con raíces en Zaragoza como multinacionales, así como aquellas que se instalan por primera vez en la ciudad. Además, hay empresas que, aunque no tengan sede en Zaragoza, confían en este tipo de eventos para reclutar nuevos perfiles y agregarlos a sus equipos de trabajo.

Marta García, jefa de Inserción Laboral, ha adelantado que muchas empresas están repitiendo su participación en el evento debido al éxito obtenido en la primera edición. Además, ha confirmado la presencia del Ministerio de Defensa y la presencia de tecnología a través de conglomerados de empresas que abarcan diferentes sectores, como tecnologías de la información, logística y tecnología.

Fuente: heraldo.es

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El interés de aprender cada día aumenta
  2. Bilbao acoge I salón con formación para todos
  3. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]

Artículos del BLOG


  1. Como debería ser el rol del psicopedagogo en la actualidad
  2. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  3. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  4. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  5. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Conoce más sobre técnicas para ejercer como maestro con oposiciones educación infantil con el curso preparación oposiciones técnico educador de escuelas infantiles

¿Quieres conseguir un empleo público como Educadora Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo Plan......


MASTER D

Aprende a determinar la aptitud pedagógica con oposiciones educación infantil en oposiciones de educación infantil

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación...


MASTER D

Oposiciones Educación Física

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposic...


MASTER D

oposicion educacion primaria

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria. Las oposiciones de educación......


MASTER D

curso profesor de autoescuela

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir...


MASTER D

Desarrolla más tus conocimientos en psicopedagogía con Master D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo......


MASTER D