Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 1

La XVI Reunión de la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ) es organizada por el departamento de Fisiología y Alimentación. Este ecuentro contará con la participación de 250 científicos, académicos y profesionales.

'Nutrición y ejercicio: binomio saludable vital' es el lema de un programa que abordará los siguientes temas: alimentos y deportes, actividad física y salud, comportamientos saludables, nutrición y estilo de vida, dieta mediterránea y salud, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

El simposio se desarrollará del 3 al 5 de julio. Será inaugurado por Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra. La primera participación será de José Antonio Casajús, que hablará sobre la normativa antidopaje. Casajús es catedrático de Actividad Física y Salud de la Universidad de Zaragoza.

 

El presidente de la SEÑ, Ángel Gil, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, y el presidente de la reunión, Alfredo Martínez, catedrático de Nutrición de la Universidad de Navarra, ejercerán de moderadores.

Está contemplado en el programa pósteres y comunicaciones sobre la actividad física en el ciclo vital, una nutrición adecuada para estar en forma y las ayuda ergogénicas en el deporte.

José Calabuig, cariólogo de la Clínica Universidad de Navarra, será el encargado de clausurar la conferencia con su charla 'Cuidados médicos de un ciclista de élite'.

La celebración de la XVI Reunión de la Sociedad Española de Nutrición también abarca otros encuentros científicos. Durante estos días tendrán lugar las VIII Jornadas de Actualización en Nutrición de la Universidad de Navarra y, por videoconferencia, se emitirán las sesiones como parte de los XXIII Cursos Europeos de verano de la Universidad del País Vasco de San Sebastián. A su vez, la Reunión acogerá las II Jornadas de Jóvenes Investigadores en Nutrición los días 2 y 3 de julio.

reunion nutricion

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las primera impresiones cuentan mucho
  2. Remedios caseros para contrarrestar el resfriado
  3. Hazte Un Profesional del Deporte y Sácale Partido a Tu Afición

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca